Consulta de referencias cruzadas en Access y código SQL

Estoy trabajando en access y tengo una consulta de referencias cruzadas. El código sql que genera me introduze las clausulas transform y pivot. En la clausula pivot fuerzo a que siempre me aparezcan 12 columnas correspondientes a los 12 meses del año con la clausula in. Lo que necesito es que estas doce columnas tengan siempre como valor predeterminado la cantidad cero ¿es esto posible? ¿Podrías decirme como hacerlo?
Espero que puedas ayudarme. Contesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
No soy crrono!
Si, utiliza en el Total una Expresión y en el Campo escribes una condición en la que evalúas si el resultado es o no nulo. Mira este ejemplo:
TRANSFORM IIf(IsNull(Sum([ventas])),0,Sum([ventas])) AS Expr1
SELECT ventas.Persona
FROM ventas INNER JOIN meses ON ventas.mes = meses.Mes
GROUP BY ventas.Persona
PIVOT meses.Mes;
... en el ejemplo, si la suma de ventas es nula te muestra 0, si no, muestra la suma de ventas. Puedes utilizar la función que quieras.
Muchísimas gracias etapia1. Acabo de implementar el código que me has mandado y funciona perfectamente.ni te imaginas la gran ayuda que esto me ha supuesto.no te doy 30 estrellas porque no se puede sino... gracias de nuevo