Consulta de varios checkings en Access 2010

Tengo un pequeño gran problema.

Hace unas semanas resolvi el problema sale en el siguiente link Consulta de varios Checking Box. Pero ahora me piden que en el formulario de los checkings aparezcan unos o otros ya que las empresas algunas necesitan unos requisitos y otras empresas otros requisitos. Ahora viene el problema que cuando hago la consulta necesito que si tienen todos los requisitos se muestren. Pero claro si es de alimentos no se activaran todos los requisitos y eso conllevara que no saldrá en la consulta. ¿Cómo lo puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Francesc: Lo que yo haría es lo siguiente.

Los Check los dejaría siempre visibles, de modo que si hay una Empresa que no cumple 4 requisitos, esos estarían sin la "muesca". Si mañana esa Empresa cumple otro más lo tendrás que marcar, y sabrás que le quedan tres por cumplir.

A la hora de manipularlos, según quien y como es otro tema.

Ejemplo: En el Form_Current del Formulario, puedes poner.

Dim Ctrl As Access.Control
For Each.Ctrl In Me.Controls
   If ctrl.ControlType = acCheckBox Then
          Ctrl.Locked = True
   End If
Next Ctrl

Tendrás bloqueados todos los Check y no podrás modificarlos ni tu mismo.

Para hacerlo establece en un Botón de ese Formulario(que puede tener una Clave), o en otro un modo de Apertura que te permita hacerlo. Justo has de poner False donde pone True. O sea Operación Inversa. Mis saludos >> Jacinto

Disculpa Francesc: Te he comentado lo que yo haría, pero se me ha olvidado apostillar, que puedes elegir otro camino y si necesitas ayuda lo comentas. Mis saludos >> Jacinto

No he entendido bien lo que hace

Francesc: Eas líneas de código lo que hacen es bloquearte la posibilidad, de que de forma involuntaria, o voluntaria no deseada puedas cambiar el estado de los CheckBox.

Te los muestra todos, de modo que como te explicaba arriba se ve de un vistazo los "No chequeados".

Incluso en ocasiones que se quiere resaltar algo, se colorea la etiqueta asociada del check, para que el impacto visulal sea mayor.

Pero como te comentaba ésto son opciones personales y muchas veces, costumbres y preferencias del usuario. Mis saludos >> Jacinto

Yo el tema que aparezca o no en el formulario los checkings ya esta resuelto. Quiero resolver es que tengo una consulta que me salen todos los requisitos pero ahora esa consulta algunos que no . Es decir, que alguno sera falso. Y lo que quiero es que aunque sea falso salga igualmente si todos los requisitos los tiene

Francesc: Es posible que yo no acabe de entender lo que pretendes, pero una consulta mostrará:

Si no la limitas >> Todos los Registros.

A partir de ahí si en los criterios tienes unos Filtros, debes ir jugando si van a ser Y o si van aser O.

Los O en escalera, los Y en la misma línea. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Si lo de Alimentación lo eliges en un combinado, llamado por ejemplo Sector, puedes poner en sus propiedades-Eventos-Después de actualizar

Select case Sector

case is="alimentación"

combinado2.visible=false

combinado3.visible=false

etc...

form.recordsource="select * from tabla donde están lo valores where sector=""alimentación"""

case else

combinado2.visible=true

combinado3.visible=true

etc

end select

Si van a ser varias instrucciones select case puedes ponerlas como

Select case sector

case is=Alimentcion"

combinado2.visible=false

combinado3.visible=true

case is="Ferretería"

combinado2.visible=true

etc...

Acuérdate de terminarlo con End select

Son todos checkings box. Es decir primero sale el campo alimentacion y si es que si salen los campos de alimentacion, y si es que no salen los que no son de alimentacion. Osea que el select case seria de otra manera no?

Perdón, había entendido combobox.

En este caso lo mejor es que en las propiedades del checkbox,(mira en sus propiedades-Otras-Nombre, como se llama, supongamos que es Alimentación) en eventos-después de actualizar crees un procedimiento de evento

if alimentación=-1 then

Lo que quieres hacer si la casilla está activada, el -1 equivale a True, por ejemplo

ferretería.visible=false

Motor.visible=false

textil.visible=true

Elseif alimentación=0 then

lo que quieres hacer si la casilla está desactivada

end if

Y también te aconsejaría que esto mismo lo pusieras en el evento Al activar el registro del formulario.

¡Gracias!

Yo el tema que aparezca o no en el formulario los checkings ya esta resuelto. Quiero resolver es que tengo una consulta que me salen todos los requisitos pero ahora esa consulta habrá algunos que no saldrán. Es decir, que alguno sera falso. Y lo que quiero es que aunque sea falso salga igualmente si todos los requisitos los tiene

Para hacerme una idea. ¿Puedes poner una imagen del diseño de la consulta?