Consulta de actualización con access

No estoy muy diestra en access, espero me pueda ayudar.
Necesito crear un consulta de Actualización, ya tengo las tablas relacionadas entre si, también puse el campo que quiero actualizar; el problema es que no se como decirle que la actualización sea: el valor que ya tiene el campo + 30.
Cual sería la fórmula o el formato que de be tener mi ACTUALIZA A: para que se de que sume el valor que ya tiene +30.
Slds
Catherine

2 respuestas

Respuesta
Catherine lindo nombre
Seria muy necesario que me enviaras lo que tienes para ver
[email protected]
Normalmente, prefiero hacer esto poe código vb, las consultas de actualización sacan mensajes al usuario que a veces son contraproducentes
a menos que quieras aprender por saber del tema.
normalmente sera asi (en el click de un boton por ejemplo
private sub boton_click
    Dim r As Recordset
    Set r = CurrentDb.OpenRecordset("select * from tabla1")
    If r.RecordCount > 0 Then
        r.movelast
        r.MoveFirst
        for a=0 to r.recordcount-1
            r.edit
            r!CampoSuma=r!CampoSuma + 30
            r.Update
             r.movenext
        next
    End If
end sub
Respuesta
En SQL
UPDATE mitabla SET uncampo = uncampo + 30
Recuerda: Los experimentos, con gaseosa. Es decir, esas consultas de actualización se prueban sobre copias, nunca sobre real
Xavi
UPDATE [360 dias +] INNER JOIN [reportar 360 dias ++] ON [360 dias +].[cuenta 390 +] = [reportar 360 dias ++].CUENTA SET [reportar 360 dias ++].NUM_DIAS_ATRASO = "NUM_DIAS_ATRASO +30 "
Esto es lo que tengo.
Pero al ejecutar la consulta, no funciona, me sale un mensaje indicándome lo siguiente:
Error en la conversión de tipos, 0 registros debido a infracciones de claves, 0 registros debido a infraciones de bloqueos, 0 registros debido a infraciones de reglas de validación
me ayuda!
Gracias
Estas metiendo un literal ("NUM_DIAS_ATRASO +30 ") dónde deberia existir un valor. A ver si así te funciona:
UPDATE [360 dias +] INNER JOIN [reportar 360 dias ++] ON [360 dias +].[cuenta 390 +] = [reportar 360 dias ++].CUENTA SET [reportar 360 dias ++].NUM_DIAS_ATRASO = [reportar 360 dias ++].NUM_DIAS_ATRASO +30