Teja árabe en tejado, rotura térmica

Tengo un tejado de teja árabe realizado hace 2 años aproximadamente.

Tengo una teja del alero rota, fisurada, ¡Sera por la dilatación me imagino!. Mi pregunta es: ¿Cuál es el motivo de romperse?, ya me pasó en otro tejado. ¿Puede ser por el mortero de cemento muy cargado?. ¿Qué solución puede tener para que no sigan rompiéndose?.

1 respuesta

Respuesta

Bueno aquí me voy a aventurar un poco en base a mis conocimientos y si algún compañero lo conoce mejor que nos lo cuente.

Un mortero rico en cemento tiene un poder de pegado muy alto y rígido, por otro lado la dilatación del mortero y del barro de la teja son distintos, si a esto le sumas que se recomienda cuando se hacen reparaciones de tejas quese "peguen" con productos flexibles, por todo esto creo que el problema se debe a un pegado demasiado rígido que no soporta las dilataciones.