Restauración de tejados

Estoy restaurando una casa antigua en Tenerife. Mi preocupación es no fastidiar las cosas buenas que tiene la construcción y añadir otras que puedan hacerme la vida más cómoda. Ahora estoy en los tejados. La teja es árabe y todo el mundo me dice que debo entablillar, impermeabilizar con tela asfáltica, aplicar una capa de mortero de cemento y luego la teja.
Mi pregunta es:
Qué otros medios conoces para colocar la teja que no utilizan cemento, y si crees que el sistema tradicional de colocar la teja sin pegamente es suficientemente bueno (me dicen que se puede colar la teja..). La otra pregunta es si hay otro medio de impermeabilizar que no sea la tela asfática

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente pienso que la teja árabe es lo peor que existe en tejas, se descolocan solas con el tiempo, y la saben desplazar los pájaros, cambiala.
No es necesario mortero, rastrela eo forjado y coloca cualquier otra teja sin mortero.
Existen muchos tipos de pinturas impermeabilizantes, incluso el poliuretano y otras resinas .