¿Cómo ejecutar un tejado sobre pontones y tablas de madera?

Quiero rehabilitar una cubierta antigua sobre pontones de madera. Vamos a cambiar la tabla y queríamos poner, sobre ésta, una lámina plástica impermeabilizante (polietileno de alta densidad o similar). La cubierta irá con teja árabe.

La pregunta es ¿cómo fijar las tejas al tejado? Supongo que el mortero de cal y cemento sobre la lámina no "pegará" con lo cual no serviría de nada. Otra opción que se me ocurre es rastrelar sobre la lámina, pero la perforaríamos con los clavos, perdiendo parte de su función. También se nos ocurre fijar las tejas con espuma de poliuretano, pero no sé si ésta "pegará" sobre la lámina. ¿Cuál sería la mejor opción, aunque no sea una de éstas aquí descritas?

La cubierta que queremos rehabilitar, actualmente, está ejecutada con las tejas posadas sobre las tablas y fijadas por su propio peso y el de unas piedras sobre éstas: sistema clásico en zonas rurales/montaña del norte.

1 Respuesta

Respuesta

En tejas de hormigón, teja de pizarra, tejas de tela asfáltica, están preparadas para poner puntas al tablero, si te fijas, tiene unos agujeitos al principio donde tienes que pones las puntas-

Si es árabe, se hace con espuma de poliuretano, si que pega, tranquilo.

Son las mejores opciones.