Causas de los suicidios en un país

Pese a lo simple del título, me gustaría saber a qué es debido que en un país concreto haya más suicidios que en otro. Por ejemplo, la gente se suicida mucho más en Groenlandia --creo que es el primero del mundo-- que en España. ¿Se debe a causas estructurales, como el clima? Además, ¿puede qué después de un atentado especialmente atroz (Nueva York, 2001; Madrid, 2004; París, 2015...) se desencadenen más suicidios?

3 respuestas

Respuesta

Es muy difícil contestar, se tendría que analizar país por país, no hay causa común, en un tiempo se decía que en los países nórdicos, la falta de luz solar incidía, en otros que el tipo de vida, el tipo de rutina, la falta de incentivos, pero hay casos y casos, y no se puede englobar a todo un país, por más que haya estadísticas, que quien sabe si son confiables o no, si te interesa el tema, puedes revisar el material de la OMS, el suicidio en adolescentes, el suicidio opinan que es la octava causa de muerte según un informe, y la tercera en edad temprano, te paso el informe, que puede interesarte. http://html.rincondelvago.com/suicidio_10.html

Respuesta

Desde mi punto de vista hay que factores que inciden en los suicidios, quizá en Groenlandia sea por el clima, el estilo de vida un poco aburrido ya que siemple es el mismo y la falta de motivación para vivir (esto se encuentra principalmente en adolescentes) también depende de la situación política, económica y social de cada país ya que ante una crisis económica algunas personas no encuentran salida y ven como salida más rápida el suicidio y la discriminacion puede ser una causa importante que incide en los suicidios de adolescentes aunque que también suicidios de mujeres ya que ven que no pueden más con su vida y no tienen salida de una relación con hombresviolentos mientras que otras buscan ayuda. También hay un sin fin de causas que inciden y aumentan los suicidios.

Con relación a los atentados si pueden desencadenar más suicidios aunque es muy raro que se den estos tipos de suicidios

Respuesta

Es difícil saber las causas de cada país.

El suicidio se puede producir por múltiples causas pero creo que una de ellas es por no encontrar salida a las situaciones que se pueden dar.

Puede ser por tema económico, tema laboral, temas amorosos.

Estra