Calcular la sumatoria curso de álgebra

Agradezco la ayuda en este ejercicio de sumatoria de geometri

1 respuesta

Respuesta

Luk, como son solo 3 valores, no vale la pena intentar encontrar ninguna fórmula general, sino que directamente sumaremos los 3 elementos que componen la suma, antes te diré que si el primer factor es 1 (positivo), entonces no tiene ningún efecto y se puede descartar, por lo que los 3 factores a sumar son:

(2*1 + 3)^3 + (2*2 + 3)^3 + (2*3 + 3)^3 = 5^3 + 7^3 + 9^3 = 125 + 343 + 729 = 1197

Buenas noches profesor

Como pondría el resultado en geogebra

Lo siento pero geogebra "solo" lo uso para gráficos sencillos. No tengo demasiados conocimientos de esta aplicación :(