Embargo de Nomina ¿Cuánto me pueden quitar si gano 1015e liquido y pago una pensión alimenticia de 240e?

Me han embargado la nomina por tema de la contribución del piso, la empresa no me ha avisado de este embargo y me ha retenido en concepto del embargo 107,97e en una nomina donde he recibido liquido 907,12e tras haber embargado dicha cantidad, eh la actualidad paso una pensión alimenticia de 240e ¿cuánto me deben de retener por este embargo, pues creo que me han retenido más de lo que deberían, que puedo hacer? Aparte la empresa no me ha avisado de este hecho.

1 respuesta

Respuesta

Le pueden retener toda la parte que supere el SMI, en principio la retención nos parece correcta.

Al SMI se le debe sumar la pensión alimenticia, cierto aparte de que yo estoy casado y tengo una niña de 10 años de mi esposa viviendo con nosotros, ¿es verdad esto que puede afectar a reducir el porcentaje del embargo según mi situación familiar?

El Juzgado podría educir la cantidad a embargar por caras familiares, pero la cantidad sería pequeña.