Instalación Música ambiental en vivienda

Quiero hacer una instalación de música ambiente en mi casa. Quiero poner un altavoz en cada habitación que vendrán desde un reproductor Av onkyo.

Tengo bastante claro lo de las impedancias de los altavoces que en serie se suman y en paralelo se dividen. Y que la suma de los ohmios de los altavoces no pueden ser menores a los del amplificador.

El problema es que quería poner un potenciometro en cada habitación para controlar el volumen individualmente de cada estancia.

Mi pregunta es. ¿Si regulo el volumen de las habitaciones me cambian los ohmios totales que le llegan al amplificador.? ¿El potenciometro varía los ohmios del altavoz al subir y bajar el volumen?

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente existen unos " kits " que ya traen incluido todo lo que necesitas, solo tienes que instalar el cableado y conectarlo convenientemente. El único " pero " es, como siempre, el precio ( PERO TE OLVIDAS DE PROBLEMAS )

A tus preguntas, la respuesta es SI . Si quieres hacértelo tu comprando los componentes por separado, para evitar el problema que comentas, tendrás que conectar a cada altavoz y potenciómetro correspondiente, un transformador de impedancia.

Hace muchísimo tiempo que "no toco esta parte de bricolaje " y no recuerdo exactamente como hacer el conexionado, donde compres los componentes podrán informarte sobre ello, o bién en alguna tienda de electrónica

A ver si algún experto en sonorizaciones nos aclara algo mas