Volumen altavoces

El motivo de mi consulta es que he instalado en 2 habitaciones de casa cable para poner unos altavoces, pero quiero saber como puede controlar el volumen para cada una de las habitaciones. Una la voy a utilizar como sala de espera y otra como consulta. Por tanto quiero tener control desde la consulta a los volúmenes de los altavoces. Es muy difícil y que necesito. Solo tengo una minicadena con dos altavoces. Como me aconsejas que lo pongo, o si tengo que comprar algún equipo o algo, ¿qué debo de hacer? Tampoco me quiero gastar mucho dinero.

2 respuestas

Respuesta
Solución económica: No se si has visto en algunos cascos de mp3 o parecido tienen un pequeño control de volumen, este se vasa en una resistencia a la corriente, que aumentas para dejar de oír o bajas para que pase más corriente, se llaman potenciómetros y no necesitan corriente, solo poner uno en el trozo de cable que quieras, cortas y pegas. Malo, tienes que cortar, pelar cable, soldar y esas cosas pero homemade hecho en casa muy económico.
Solución "me sobra la pasta": comprate una pequeña mesa de mezclas, con varias entradas para la cadena la tele el pc, y varias salidas una por habitación y envía el sonido que quieras a la salida que quieras con el volumen que quieras muy guay y muy caro.
Tomando la idea tuya, (claro, la más económica, je je) si en la salida de altavoces del equipo, justo donde salen los cables para los altavoces, montase el potenciómetro, por ejemplo haciéndole una cajita o algo, para que no estén por ahí desperdigados, ¿y desde cerca del equipo controlaría los altavoces de cada habitación? Gracias por tu pronta respuesta.
¿Este tipo de mesa me valdría?
http://cgi.ebay.es/MESA-DE-MEZCLAS-T-MIX-502-/330507292035?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cf3c50d83
o esta
http://cgi.ebay.es/Mesa-De-Mezclas-Akiyama-MQ-7200-Buen-/170594690939?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b83c677b
Si, yo creo que el potenciómetro se debería de poner en las habitaciones donde llega el sonido y no donde sale, por si estas viendo una peli y te tienes que levantar a otra habitación para subir el volumen, pero eso ya a gusto del consumidor,
Lo de la mesa era la opción cara y no necesitas potenciómetros ya que la mesa tiene los fader que es básicamente lo mismo.
OJO la mesa primera solo tiene una salida y por lo tanto para una sola hab, lo bueno es que por ese canal puedes meter 4 o 5 aparatos
la 2º es muy vieja casi de coleccionista
si no ha quedado claro sigue preguntando
Para finalizar y no cansarte más, jejej. Si usara un amplificador que tiene cuatro salidas de altavoces y tiene en el frontal dos teclas A y B, así podría poner o uno u otro o los dos. Te parece buena opción, y en serio, muchísimas gracias por tu interés y ayuda.
Vale, la salida del amplificador tendrá 2 salidas estéreo: a y b, si estas tienen control de "volumen" por separado también funcionara para lo que quieres.
Si quieres, dime más exactamente que tienes (como minicadena, micrófono(megafonia), altavoces, amplis...) y que necesitas (como dos ambientes totalmente diferentes o solo dos salas con volúmenes diferentes pero misma música, con o sin y megafonia ...) y te cuento porque creo que es más fácil de lo que piensas
Cuantos más detalles mejor
Sigue preguntando
TEngo una cadena para conectar 4 altavoces. Solo quiero tener en las dos salas la misma música, pero poder controlar el volumen. Por ejemplo en una un poco más alta que en otra, o poder bajarla totalmente en una. Un saludo y muchísimas gracias por toda tu aportación.
A ver si encuentras el PAN o panorámico en la cadena
es el que controla el sonido de los altavoces a derecha o a izquierda
si pones música en mono(la gente no esperta no distingue casi con estéreo)
Podrás controlar 1º el volumen general de lo 4 altavoces y con el pan
podrás bajar de volumen a 2 de ellos o que no suenen
Pruébalo y me cuentas.
Respuesta
Lo primero es advertirte que no es muy conveniente que conectes más de una pareja de altavoces a una minicadena. Estos aparatos van muy justos de amplificación y de alimentación y colocar más altavoces implica arriesgarse a dañarlos por un pico de distorsión o a quemar el amplificador por falta de potencia.
La solución sería un equipo un poco más completo, compuesto por una fuente a tu gusto y un amplificador estéreo capaz de controlar dos parejas de altavoces A y B, los tienes a partir de 250/300?, por ejemplo de Denon o similares. Estos aparatos suelen además dar la posibilidad de incorporar prolongadores para los mandos a distancia de modo que se puedan controlar desde habitaciones distintas, pero todo tiene su precio.
No obstante, si quieres arriesgarte o, habiendo comprado un amplificador adecuado, quieres mantener la pre-instalación que ya has hecho, lo ideal es un producto como este, que es ampotrable en una caja estándar doméstica, como las de los enchufes e interruptores de tu casa:
http://www.thomann.de/es/whd_lr15upst_lautstaerkeregler.htm
Podrás encontrarlo también en tiendas de electrónica o sonido de tu ciudad.
En primer lugar darte las gracias por tu pronta respuesta, y la calidad de la misma.
Solo quería hacerte una última pregunta. Como lo quiero solo para utilizarlo un poco como para sonido ambiente, ejemplo una sala de espera y otra habitación para poner música bajito, que no quiero demasiada potencia, podría poner lo que tu me has indicado, la verdad que queda muy bien o también había pensado en poner en cada una de las salidas de altavoz, junto a la cadena un potenciómetro. Lo del amplificador con las opciones A y B también me parece una buena solución. Si poniendo el potenciómetro se puede dañar el equipo, la verdad que no merece la pena. Bueno espero solo esa respuesta tuya, si eres tan amable, y según lo que me digas me pondré manos a la obra. Muchísimas gracias por todo.
El daño al equipo no lo produce el volumen al que se use, sino la conexiónde más altavoces de los que el amplificador que lleva integrado puede manejar, puesto que ésteestá pensado para una determinada potencia, carga e impediancia. Amplificar altavoces supone un esfuerzo para el amplificador y este esfuerzo lo podrá aguantar mejor o peor en función de su potencia y estabilidad de la fuente alimentación. Estas minicadenas van muy justas en este sentido y la carga que suponen 4 altavoces y la impedancia de salida que se divide a la mitad pone en peligro su integridad.
Yo personalmente no me arriesgaría, pero siempre puedes conectarlo como tu quieres y cuando se queme, si se quema, ya compras un amplificador en condiciones.
Si no necesitas otras aclaraciones te ruego que cierres la pregunta, si no estoy a tu disposición.