¿ Con qué opción debemos inscribir a mi hijo en la Declaración de la Renta?

Expongo nuestra situación.

Somos pareja, que tenemos un hijo en común.

No estamos casados, no somos pareja de echo.

Mi hijo y yo estamos empadronados en un lugar, y mi pareja en otro.

Yo haré la declaración conjunta con mi hijo, escogiendo la opción B.

Mi pareja debe incluirlo de alguna manera, ¿o no formamos unidad familiar?

1 Respuesta

Respuesta

Solo se debe incluir a los descendientes que formen parte de la unidad familiar y para ello debe haber convivencia.

Por lo tanto, tu puedes incluirlo en tu declaración de renta, optar por la modalidad conjunta y aplicarte las reducciones correspondientes.

En el caso de tu pareja, al no haber convivencia con vuestro hijo, no debe incluirlo en su declaración