Ponte a pensar un poco¿Que haces tú para mejorar el mundo?

Tengo curiosidad de saber que podemos hacer por mejorar este mundo, tengo 17 años y pienso que podemos mejorar la calidad de nuestro mundo, me doy cuenta a mi edad que estamos perdiendo los valores y a través de esta pregunta quisiera conocer la medida en que podemos lograr una cadena para ser mejores personas y entrar en conciencia.

4 respuestas

Respuesta
1

Muy buena tu pregunta! La verdad es que ahora creo que nada, bueno estoy estudiando una carrera que estudia al sujeto de cualquier edad en proceso de aprendizaje, por lo tanto si me recibo trabajaría ayudando a las personas pero digamos que estoy en una crisis vocacional que me ha deprimido. Lo que más amo es jugar con mi hermano y verlo crecer.

Antes a tu edad, ( hace dos años) me gustaba formar parte de un grupo que compartía actividades con personas especiales y me gustó mucho conocerlas. Pero con la universidad deje todo eso.

Tengo planeado ir otra vez, porque me siento muy vacía y eso me llenaba. Así que esta semana averiguo en que lugar puedo incluirme.

También me gustaría ayudar en un comedor de mi barrio.

Creo que los jóvenes no estamos perdiendo valores digamos que solo falta iniciativa. Pienso que todos en el fondo queremos ayudar a alguien o servir para algo sin recibir algo material. Porque eso nos hace bien. Pero siempre nos detienen la idea social de que tenes que si o si tener tus cosas, tu casa y tu auto con un buen sueldo porque sino no vas a ser feliz, que no tenes que pedirle nada a nadie ni darle nada a otro porque no te lo agradecen, o cuando queres algo esos a los que les ayudaste no van a estar. Con este tipo de comentarios de adultos me he encontrado siempre, cuyo único fin sería el de formar personas egoístas y ambiciosas.