Ponte a pensar un poco¿Que haces tú para mejorar el mundo?

Tengo curiosidad de saber que podemos hacer por mejorar este mundo, tengo 17 años y pienso que podemos mejorar la calidad de nuestro mundo, me doy cuenta a mi edad que estamos perdiendo los valores y a través de esta pregunta quisiera conocer la medida en que podemos lograr una cadena para ser mejores personas y entrar en conciencia.

4 respuestas

Respuesta

Muy buena tu pregunta! La verdad es que ahora creo que nada, bueno estoy estudiando una carrera que estudia al sujeto de cualquier edad en proceso de aprendizaje, por lo tanto si me recibo trabajaría ayudando a las personas pero digamos que estoy en una crisis vocacional que me ha deprimido. Lo que más amo es jugar con mi hermano y verlo crecer.

Antes a tu edad, ( hace dos años) me gustaba formar parte de un grupo que compartía actividades con personas especiales y me gustó mucho conocerlas. Pero con la universidad deje todo eso.

Tengo planeado ir otra vez, porque me siento muy vacía y eso me llenaba. Así que esta semana averiguo en que lugar puedo incluirme.

También me gustaría ayudar en un comedor de mi barrio.

Creo que los jóvenes no estamos perdiendo valores digamos que solo falta iniciativa. Pienso que todos en el fondo queremos ayudar a alguien o servir para algo sin recibir algo material. Porque eso nos hace bien. Pero siempre nos detienen la idea social de que tenes que si o si tener tus cosas, tu casa y tu auto con un buen sueldo porque sino no vas a ser feliz, que no tenes que pedirle nada a nadie ni darle nada a otro porque no te lo agradecen, o cuando queres algo esos a los que les ayudaste no van a estar. Con este tipo de comentarios de adultos me he encontrado siempre, cuyo único fin sería el de formar personas egoístas y ambiciosas.

Sabes, hasta creo que inconscientemente nos educan para que seamos de esa forma, no hablo de la escuela, sino que es cómo un sistema que quiere que tengamos esa ideología, la de un consumista egoísta que no puede o no quiere ver la diferencia social, por lo cual no le va a interesar si hay otro que no tiene que comer porque solo le importa lo suyo. Por lo tanto, no le interesarán sus derechos vulnerados, si reclaman por trabajo o algo no les importa y esta forma la misma sociedad mantiene este sistema de diferencias.

Creo que me fui por las ramas y reflexione demasiado jaja.

¡Gracias!, buenos días.. estoy pensando abrir un blog (bastante simple) sobre el tema "¿qué haces tu para mejorar el mundo?" lo cual quiero que gente me apoye subiendo comentarios o vídeos  acerca de lo que hacen para mejorar y publicarlos, lo que quiero es hacer como la famosa "Cadena de favores", gracias por tu respuesta, buen día

Que gran idea! Avisame por este medio, no se cómo, si vas a realizar ese blog.

Respuesta

Me encanta la pregunta que propones y me encanta que haya personas como tu.

EN mi opinión lo mejor que podemos hacer para mejorar el mundo es aplicar nuestros talentos en su máxima capacidad en el dia a dia. No todos podemos ayudar de la misma forma. Unos tendran vocación de ONG, otros de sacerdote o persona espiritual, otros simplemente ayudaran a sus seres próximos, otros seran ecologistas etc. Mi pensar es que si cada uno podemos aportar ni que sea un granito de arena, ya hace una diferencia.

Lo que si creo importante es no pretender cambiar el mundo. Simplemente tener una actitud de servicio y de conciencia.

Respuesta

Ahí esta el dilema, no es lo mismo "que podes hacer vos", que "que podemos hacer", si bien los dos son difíciles, lo de que podemos hacer, es imposible saberlo, por esto engloba a mucha gente, un grupo, o miles, ¿o a todos? Es, y solo es una sugerencia, que empieces por lo que tienes más cerca, y lo que tienes más cerca para mejorar, sos vos, luego, lo de la familia, el entorno, el pueblo, todo de acuerdo a tu tiempo, tus posibilidades. La caridad, empieza por casa, mucha gente puede ayudar, aunque sea un granito de arena, y no lo hace, por que cree que es poco, nadie te pide que hagas algo que no esta a tu alcance, solo, quizás, y de acuerdo a alguna interpretación, se te puede pedir un poquito más. Como dice el refrán, un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero, espero que encuentres Tu modo de ayudar, y muchísima suerte y que tengas siempre, buenos sentimientos hacia el mundo y los demás. Sds.

Respuesta

A partir de las respuestas se podría crear una definición de lo que la gente entiende que es bueno para el mundo.

Si tuviera que responder a esta cuestión, diría que en mi caso es el respeto que siento por mi libertad y la de los demás y la forma en que siempre he defendido este principio a lo largo de mi vida ya que creo que son cualidades necesarias para hacer del mundo un lugar mejor.