Obligaciones empresario sobre bajas laborales

¿Qué obligaciones tiene la empresa de contratar personal cuando están varios trabajadores de baja o incapacidad temporal? Deben los trabajadores o se les puede obligar a trabajar más para no tener que contratar personal del exterior.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que a los trabajadores no se les puede obligar a realizar más horas de las que tienen fijadas en su contrato de trabajo; si bien si exceden de las horas, por necesidades del trabajo y éstos no se niegan, éstas serán consideradas horas extraordinarias y pagadas como tales.

Por otra parte, la empresa no está obligada a contratar más personal. El único perjuicio de no cubrir los trabajadores esas horas de exceso, sería el que se derivase para la empresa de la no realización del servicio y indeterminadas medidas que ésta pudiese adoptar para evitarlo en el futuro.