Termostato analógico Peisa funciona al revés

Tengo una caldera peisa con un termostato analógico de la misma marca. El problema resulta en que el termostato funcional al revés, lo que logra que una vez que hace click y se prenda no corte nunca más ya que el punto de apagado queda por debajo de la temperatura que sigue aumentando.

Aquí ahí unas imágenes del termostato en cuestión.

2 respuestas

Respuesta

Generalmente el cable del centro es el común y el de los extremos, abierto o cerrado, seguramente como dice el compañero este conectado al revés, otra cosa sea que al subir la temperatura y oír el clic la caldera arranque y al bajarlo no corte, ese es otro tipo de avería.

Respuesta

Tienes que cambiar los cables tal como tienes los cables cambia el que tienes en el extremo de arriba y lo conectas en el borne de abajo.

¡Gracias! Ese era el problema. No me había acordado pero hace varios años habíamos cambiados los cables para tratar de solucionar otro problema.