Termostato Siemens analógico funciona al revés

Tengo una caldera Ferroli com un termostato de la marca Siemens. La caldera funciona bien, pero se enciende de manera invertida con el termostato. Es decir, al oír el típico click del termostato y superar la temperatura ambiente, se enciende, mientras que si lo hago al revés y lo pongo por ejemplo a 10 grados, se para. No podemos dejar la caldera encendida porqué no se apagaría nunca...
El termostato tiene 3 entradas numeradas, y los cables que vienen de la caldera ( 2 solamente ) están haciendo puente entre el 1 y el 2. He probado de invertirlos pero imagino que solo es un interruptor y pasa exactamente lo mismo. ¿Alguien me puede decir si debería usar la conexión nº 3 para cambiar este compotamiento? Quizás es otro el problema... No se.. La caldera es nueva y funciona bien, así que pienso que el problema tiene que estar en el termostato.

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los contactos es el común, otro un contacto abierto y el otro un contacto cerrado. Tu tienes que conectar los dos hilos en el contacto cerrado para que encienda la caldera así que cuando alcance la temperatura deseada abra ese contacto. El dibujito de la conexión te indica cual seria el abierto y cual el cerrado.
Ejemplo
o---o o
2 1 3
ce c ab