Luz de la caldera sara 24/24f

Me gustaría saber si la luz del medio siempre tiene que estar encendida (En verde).(La del símbolo típico de encendido o apagado).

También nos pasa que si tenemos el termostato apagado se nos enciende la llama de la caldera teniéndola en posición de agua caliente y calefacción.

1 Respuesta

Respuesta

Si la luz verde, siempre que esté enchufada está encendido, y referente al termostato, ¿qué tipo de termostato es?

es una tx 200

Ahora mismo hemos apagado la caldera porque arranca la luz de la llama aun teniendo el termostato apagado.así que lo dicho, hemos girado la rueda a posición de apagado

El TX 200, como es con cable, debes de hacer una prueba, sacas los dos hilos del termostato, que entran en la caldera, y compruebas si la calefacción se pone en marcha, que no debe

Uy uy uy... eso me parece más difícil... no entiendo lo de los cables.. el termostato está en el salón y no sé a qué cables te refieres.gracias.. tendré que llamar. Porque no creo que sea normal que arranque sin el termostato encendido..gracias de nuevo

Precisamente por eso que no es normal, si sacas los cables del termostato que entran en la caldera,, se puese saber si el problema está en el termostato o en el cuadro de la caldera

Gracias de nuevo, supongo que esos cables son uno azul y otro negro que van como a una caja

Llamaré primero al propietario del piso...y a ver qué pasa...ya te contaré..gracias

De los colores no podemos hablar porque eso es muy relativo, a la caldera le entra una manguerilla que tiene 3 cables, incluido uno bicolor que es amarillo verde, ese no, ya que es el que alimenta la caldera desde el enchufe,

Los otros dos,

Ok.. ahí anda mi marido liado..

Pues sin cables no se enciende la llamina,por lo que entonces es el termostato,no?

Si no enciende la llama con los cables del termostato sacados, el problema no esta en el termostato, está en la placa electrónica de la caldera

Joer..eso suena mal...solución? Llamar al técnico?

Si es la placa electrónica, la podéis poner vosotros, no es difícil

Perdona, estaba liado con otras respuestas, y me he confundido, llevas razón si con los cables sacados, no en enciende la llamina, es el termostato, seguro, No es la Placa

Puede que tenga las pilas bajas el termostato, pon unas pilas nuevas, y seguro que es eso

eso fue lo primero que hicimos.

¿El qué lo de las pilas?

Sí.incluso hemos puesto otras q marcaban q estaban gastadas para comprobar si era la pila.las q tiene están bien

Aparece y desaparece la llamita del display, y has comprobado si cuando aparece y desaparece, prende o no prende la llama