Para saber sobre los grupos sanguíneos en el ser humano y genotipos y fenotipos

    1. ¿Realice una consulta sobre los tipos de sangre en el ser humano y responda las siguientes preguntas
      1. Cuántos y cuáles son los genotipos existentes?
      2. Señale cuáles son homocigóticos y cuáles heterocigóticos
            1. Identifique para los cuatro tipos sanguíneos (fenotipos) que existen (A, B, AB y O) cuáles son los genotipos que los producen.
          4 Anteriormente se utilizaba la prueba de grupo sanguíneo para hacer pruebas de paternidad. Muestre con un ejemplo por qué este método es muy inexacto y cómo se realizan esas pruebas en la actualidadDesde el punto de vista fisiológico, cómo se explica que no podamos recibir transfusiones de un grupo sanguíneo incompatible (en qué consiste la
        1. incompatibilidad). Utilizando cuadros de Punnett como guía, muestre los genotipos posibles para hijos de parejas con incompatibilidad sanguínea y mencione el problema de salud que pueden resultar para las diferentes posibilidades dependiendo de los alelos que hereden.

      1 respuesta

      Respuesta

      Hay tipos 4 tipos de sangre distinta:

      • Grupo sanguíneo A: Genotipos (AA ; A0)
      • Grupo sanguíneo B: Genotipos (BB ; B0)
      • Grupo sanguíneo O: Genotipos (00)
      • Grupo sanguíneo AB: Genotipo (AB)

      La dominancia basicamente es: A=B>0

      2. Homocigóticos son aquellos que sus genes codifican para el mismo fenotipo pero heteroofigoticos si codifican para distinto fenotipo. (Homo: AA BB OO ; Hetero: A0 AB B0)

      3. Contestada en la pregunta 1