Salta diferencial al conectar el horno

Tenía un horno de unos diez años que estaba un poco cascado y ya estaba pensando en cambiarlo, nunca había fallado. La semana pasada al conectarlo y coger temperatura saltó el diferencial, después de esto cada vez que lo conectaba seguía saltando. E cogido un horno totalmente nuevo y me ha ocurrido lo mismo. ¿Cuál puede ser el problema?

4 Respuestas

Respuesta

Si te salta el diferencial (tiene un botón de prueba) utiliza dicho botón para comprobar primero que funciona correctamente.

Teniendo un horno nuevo (dando por hecho que el mismo no debería fallar), o lo has conectado mal o tienes una derivación en la línea que le lleva corriente.

¿Qué sección de cable le llega al horno?

Si la sección fuera insuficiente igual estuvo aguantando demasiada sobrecarga y ahora tienes un contacto a tierra en esa línea.

Verifica lo que te indican los compañeros, además de verificar que la línea esta bien. Conecta otra carga diferente del horno (un secador, por ejemplo) y comprueba si salta el diferencial.

La solución no es dejar sin tierra la conexión con el aparato en cuestión, dado que eso es peligroso, si no detectar donde se esta produciendo la derivación.

No nos has precisado si ese diferencial manda sólo sobre cocina-horno-microondas o si es un único diferencial para toda la vivienda.

Sube fotos de como tienes hechas las conexiones en la caja de derivación de la cocina y también con el enchufe del microondas y del horno.

Haz lo que te ha comentado An pas, desconecta el microondas y la placa y prueba solo el horno en esa línea y nos comentas.

En todo caso decirte que el microondas no va en el mismo circuito (magnetotérmico) que el horno y la vitrocerámica si no en el circuito de enchufes llamados "humedos", es decir, los de la encimera de la cocina y los de los baños.

¡Gracias! Lo de desconectar el cable de tierra era algo temporal para que pudiera funcionar sin que saltara el diferencial, no la solución definitiva :) Tuve a dos electricistas en casa y lo comprobaron todo, era el último cartucho que nos quedaba por quemar.

Respuesta

Hemos cambiado el dferencial, el cable que va de la caja de la cocina al enchufe del horno (al que también está conectado el micro) y el de la clavija a la clema donde se conectan ambos aparatos... y ha pasado otra vez. Soltando el cable de tierra no pasa, así que he optado por dejarlo funcionando un rato por si fuera que las resistencias tengan algo de humedad al ser nuevas, esto lo he leído en otras respuestas a problemas similares. A ver que pasa.

Respuesta

Puede ser que se haya estropeado el diferencial ¿este diferencial lleva alguna línea más ¿?

Revisa el cableado, algún cable que este derivando a tierra o chasis

Respuesta

¿Estas seguro que lo que te salta es el diferencial y no el magnetotérmico correspondiente al horno?.

Y otra cosa ¿cómo conectaste el horno nuevo, con regletas a los cables que salen de la pared, o con un enchufe?

Si tienes el mismo enchufe que tenías antes, desmóntalo y límpialo con un desengrasante, o mejor sustitúyelo.. En esa zona suele acumularse " grasa y suciedad " que hace que se comuniquen las conexiones provocando lo que te sucede

Desenchufa el micro de donde está conectado, no vaya a ser que el problema esté en ese aparato ( no deberías de tener conectado nada más en la línea del horno )

Si te ocurre lo mismo con 2 hornos diferentes, el problema lo tienes en la instalación. Repasa el cableado desde la caja de la cocina hasta el magnetotérmico, y reaprieta todas las conexiones