¿Puede ser que un diferencial que salta inopinadamente esté averiado?

Tengo un diferencial que salta inopinadamente, pero siempre lo hace de madrugada. Se ha revisado toda la instalación, y, especialmente, la conectada a un magnetotérmico concreto, que es el que se mantiene bajo si el diferencial está alto (y viceversa), y que corresponde a "otros usos" (enchufes que, cuando salta el diferencial, no están conectados a aparatos en funcionamiento, y no corresponden a ninguna línea exterior que pueda tener humedades, etc). Mi pregunta es: ya queue se han revisado todas las líneas y no se ha halldo avería alguna, ¿puede ser que sea el mismo diferencial el que esté averiado? ¿Valdría la pena cambiarlo y ver qué sucede?. Estoy bastante desesperado porque he gastado mucho dinero en revisarlo todo y sigo teniendo este problema. Gracias por su ayuda.
{"lat":37.4811194335732,"lng":-1.1767578125}

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes identificado el circuito que provoca la derivación a tierra (por la cual salta el diferencial), pues el problema esta en ese circuito, no en el propio diferencial .
No hace falta que tengas nada conectado para que ocurra la derivación, es un problema de los cables, tal vez estén quemados, o algún roedor o cucarachas los haya dañado, retira esos cables de las tuberías, revísalos y si es necesario, los cambias.
Las líneas del magnetotérmico "incompatible" con el diferencial que salta han sido revisadas y todos los cables están perfectamente. Es más: cuando el diferencial está bajo el magnetotérmico está correctamente alto. Insisto, pues: ¿es posible que sea el mismo diferencial el que esté estropeado?; ¿merecería la pena cambiarlo y ver qué sucede?. Si aun así sigue sltando el nuevo diferencial entonces sí que habría que sustituir todos los cables de la línea del magnetotérmico, pero, indíqueme si antes de esto merece la pena,  O NO LA MERECE, sustituir el diferencial. Gracias de nuevo.
Como ya te dije, no es problema del diferencial, es de los cables. O no fueron bien revisados (se quitan se revisan bien que no estén con la aislación en mal estado), o las mecanizaciones en tomas o interruptores no están correctas (cables con alambres asomando fuera de las conexiones, por ejemplo, o cable de tierra conectada en lugar equivocado en tomas).
Es mas, si cuando conectas el diferencial, salta el magnetormico es síntoma inequívoco de un cortocorcuito en cables, o sea cables sin aislación que se tocan o algo mal conectado en algún lado.
Ademas lo que dices ahora nada tiene que ver con el diferencial, si un magnetotermica salta, es por una causa diferente a la cual lo haría un diferencial. Debemos partir de que conoces lo que es un diferencial y un magnetotérmico, el primero es el que tiene un botón que dirá "TEST" o "PULSAR", los térmicos no tienen ese botón.