¿Cómo hacer una complementaria a mi declaración de la renta?

Por causa de Selfbank que envió mal los datos fiscales a hacienda me veo en la obligación de hacer una complementaria, ya que confirmé el borrador a los 2 días de abrirse la campaña y selfbank aún no había enmendado su error. Ahora en hacienda constan los datos fiscales ya actualizados y correctos pero no tengo ni idea de como hacer la complementaria desde internet. ¿Alguien me puede decir como hacerla?
Para más información comento que con la complementaria tendré que abonar una cantidad, ya que con el error de Selfbank me han devuelto una cantidad mayor a la que me correspondía (sobre 50 €)

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que remitir a Hacienda una simple instancia exponiendo el caso y acompañando la documentación donde se acredite el error.

Ellos te harán la paralela y en función de ello, tendrás que ingresar lo que te devolvieron indebidamente.

Como ves es muy sencillo.

No obstante lo indicado anteriormente, también puede hacer la complementaria, utilizando el programa PADRE, por lo que deberá realizar una NUEVA declaración de la renta, con los datos correctos y ADEMÁS marcando, entiendo en este caso, la casilla 120, de la pag. 6/60 (declaración complementaria) y presentarla.

Añado, para que te resulte más sencillo, si optas por la complementaria al marcar la casilla 120, se abrirá un desplegable y ahí podrá poner la cantidad que te devolvieron en la anterior declaración y el programa realizará automáticamente lo que debes ingresar.

Respuesta

Puedes confeccionar la declaración correcta con el programa Padre con los datos correctos, indicando que se trata de complementaria y el importe que te devolvieron por la declaración anterior. Automáticamente se te calculará el importe a ingresar y podrás domiciliar el pago. Siempre que lo hagas antes del 30 de junio no tendrás sanción por ello.