Declaración complementaria irpf

Me sucede lo siguiente:
Recibí unos atrasos en Diciembre de 2010 correspondientes a unos atrasos que me correspondían y gane judicalmente ante la empresa de los años 2008 y 2009. En el certificadp de la empresa en el apartado de rendimientos satisfechos correspondiente a ejercicios anterirores, aparecen estas retribuciones así como las retenciones de Irpf y seguridad social.
MI duda es la siguiente, no se como realizar la declaración para estos atrasos.
¿Se pueden hacer con el programa padre de 2010?
¿Tengo qué marcar la casilla declaración complementaria, así como el importe a ingresar de las declaraciones de 2008 y 2009?
Y por último que tendía que rellenar en la declaración, realizarla entera otra vez(con los datos de cada año) o realizar una declaración en la que solo aparezcan estos rendimientos, olvidándome de las anteriores declaraciones
¿Puede qué me tengan que devolver las retenciones de estos atrasos?
MUchas gracias, la verdad que ando un poco perdido en este tema

1 respuesta

Respuesta
Tienes que entrar el la web de hacienda y descargarte los programas padre de los años a los que hacen referencia los atrasos.
Marcar las casillas de complementaria y hacer la declaración completa de nuevo, para eso debes conservar la declaración de aquella época.
¿Cuándo te refieres a declaración completa es repetir la declaración entera agregando estos atrasos en las retibuciones por rendimientos de trabajo, en este caso no sería una sustituva en vez de una complementaria? Gracias
Es complementaria y si es hacerla entera de nuevo incluyendo los atrasos.