Un oscilador armónico simple tarda 10.0 s en realizar cinco vibraciones completas.

Por favor me pueden explicar este problema de física general

2 Respuestas

Respuesta

No debería contestarle a esta pregunta, porque es tan elemental, que lo único que pone de manifiesto es a un mal estudiante...

Piense un poco. a) Si el periodo es el tiempo que se tarda en hacer un ciclo completo. Si en 10 segundos hace 5, el periodo será de...

La frecuencia b) es la inversa del periodo, es decir a 1 dividido por el periodo (el de a)).

c) La frecuencia angular no existe. Lo que existe es la velocidad angular.

El dato que haya obtenido de la frecuencia, será el número de vueltas que daría un eje, y como una vuelta barre 2 pi (6,28) radianes, pues multiplique.

Siga un consejo: Estudie y luego piense...

Respuesta
-1

Estimado Vian En este enlace hay un ejercicio resuelto parecido que puede llevarte a la solución:

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130829071856AABMoOw