Descuentos a minusválidos compra de vehículos

COmpre un vehículo nuevo hace unos 4 años hace 3 años me detectaron una enfermedad terminal con minusvalía, solo m beneficie del plan pive a día de hoy pago todos los impuestos igual, tengo algún tipo de ayuda o descuento por minusvalía que pueda pedirlo, he pensado en comprame otro vehículo que descuento tenemos vivo en huelva por si ayuda .

3 Respuestas

Respuesta

Si tiene una certificación de minusvalía, dependiendo del grado que le hayan reconocido, podrá pedir la exención del impuesto municipal de vehículos de motor.

Respuesta

Con la certificación de las minusvalía puede acceder a los planes de ayuda y subvenciones dependiendo del tipo y grado que sea.

Respuesta

Si el vehículo que comprara fuera "nuevo", de paquete... tendría un 4% menos del importe. Independientemente de conformidad a la Ley de Haciendas Locales estaría, como ya le han informado, exento del pago del impuesto anual del vehículo.

Eso si, si tiene esa enfermedad, suponemos que tendrá un certificado de minusvalía. Si no tiene ese certificado aún espere un poco y solicite a través de su comunidad autónoma una valoración presentando todos lo informes médicos que posea. Ellos emiten el certificado y la cantidad de minusvalía.

Suerte

.