Dos calderas mixtas en paralelo para obtener 25 l/minuto de ACS

Voy a renovar toda la instalación de ACS y quiero poner dos calderas de 24 Kw en lugar de una de 48 Kw. Son más baratas por ser un modelo muy normal con mucha oferta, se puede estropear una de ellas sin afectar demasiado a la ACS de la casa, son más delgadas aunque ocupen más superficie de pared. Mi problema es que yo deseo obtener 25 litros de ACS por minuto a 65º, y para ello deben funcionar ambas simultáneamente uniendo sus caudales de salida, lo que no es fácil ya que es probable que una de ellas "se coma" la depresión diferencial y la otra no se entere de que tiene que trabajar también. Imagino que existe algún tipo de mezcladora que solucione eso, ¿es cierto? ¿Qué debo pedir que me instalen?

3 respuestas

Respuesta

Q yo sepa o pones un acumulador q lo calienten las calderas o tu invento no lo veo posible... importante q analices q presion/caudal de agua fría tienes porque lógicamente debes tener 25lts de caudal de fría para poder lograr 25 de acs y sino algibe/grupodepresion

www.instalacionesarribas.com

Gracias por la respuesta, especialmente en lo de asegurarme que habrá suficiente caudal de entrada para poder dar esos 25 l/m. Así a ojo parece que tengo bastante más de 15 l/m, puesto que se trata de una planta baja y hay bastante presión estática, pero no he medido todavía la presión dinámica, que ya dependerá además del diámetro de la acometida.

Respuesta

Poner una caldera de 28kw con un acumulador. Hay que mirar especificaciones de calderas pero una caldera de 28kw + acumulador ya serviría.

Por ejemplo esta caldera : Caldera Junkers Cerapur condensación 28kw

Respuesta

El acumulador es la opción, además de ser más barato que poner dos calderas, pero 25 litros minuto es una barbaridad, en las casas que yo visito y tienen buena presión no sacan más de 16 o 18 litros minuto.