Parecer sobre caldera neckar

Quisiera me informaras (si es posible) sobre una caldera neckar modelo NW 24/30-1AE para una vivienda unifamiliar con unos 116 metros y un cuarto de baño y un aseo. Me ha llamado la atención por ser de Bosch y baja de precio ( normalmente en calderas del grupo Bosch no suelen ser baratas ). Y aprovechando también te digo que cuando intento entrar en la página de neckar me dirige a junkers, donde no hay nada de neckar ... No sé cómo buscar los productos neckar.

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente no conozco las calderas "neckar" pero por lo que he visto por la web es una segunda marca de junkers, grupo bosch. Como todas las segundas marcas son de construcción más sencilla, pero no tienen porque funcionar mal. Intenta encontrar información en ingles. En cuanto al tipo de caldera te aconsejo que montes una de condensación, el consumo es inferior del orden del 15-20%, y necesitaras una potencia de 28 kw mínimo.
Hola, gracias por tu información pero sólo encuentro información en puntos de venta online, no veo nada en inglés y ni en la propia bosch, junkers ni nada, en cuanto a lo que me aconsejas de condensación es algo que no termino de tener claro... he leído bastante y llego a la conclusión de que para notar ese ahorro que indican tendría que tener un tipo de calefacción muy característica... son calderas que son más efectivas en calefacciones tipo suelo radiante, energía solar o bien tener más volumen de agua en los radiadores ( radiadores con más elementos o más radiadores) y por otro lado las calderas de nueva fabricación también son más efectivas hoy en día debido a la tecnología moderna aplicada ( bueno esta es mi teoría) es decir que con mis características de instalación creo que saldría igual con una de condensación que una estanca de tiro forzado y al menos no tendría que invertir más dinero. Otra cosa sería si tuviera que poner toda la instalación nueva, no tendría dudas y pondría de condensación.lo que me ha llamado la atenciones que en ACS proporciona hasta 17,2 l/min..... potencia ACS ( 7-24 ).. potencia Calef... ( 10-24 ). Un saludo.
Una cosa es que pasen 17,2 l/min por la caldera y otra muy diferente es que puedas aumentar 25ºC la temperatura del agua con ese caudal. Para calentar esa cantidad de agua 25º necesitas una caldera que proporcione 30 kw en ACS. De todas maneras si no tienes hidromasaje con 11-13 l/min tienes más que suficiente. En lo referente a la condensación, para obtener un buen rendimiento solo has de hacer funcionar este tipo de calderas a max. 65ºC la temperatura de impulsion de calefacción de tal manera que el retorno este alrededor de los 55ºC que es la temperatura de rocío, las calderas de condensación están más obtimizadas en la mezcla aire combustible por lo que no tienes perdidas por enfriamiento excesivo de los humos. Espero haberte sido de ayuda y no dudes en pedirme cualquier tipo de aclaración, que contestare gustosamente.
Hola, si eso de calentar una cantidad u otra por minuto lo tenia claro por eso aquello de " a 25ºC 13,8 l/min...... a 30ºC 11,2 l/min..... como también sé que la potencia de las calderas va más por el ACS que por la calefacción. no tengo hidromasaje pero tengo termoestatica y si le hago pasar el agua a 25ºC no funciona bien. el asunto es que cualquier caldera que sobrepase 25 kw se dispara bastante, incluso había estado mirando una de 32 kw, pero bueno este es otro tema .La verdad es que para el próximo invierno he de tener una caldera nueva y de ahí mi interés en qué es lo que debería poner ya que poseo una caldera marca FER del año 99 y hasta este invierno no me ha dado ningún problema ojala lo que compre me salga como esta ( la que tengo es una estanca modelo ferella f 30 MEL ).un saludo
Solo una aclaración, las calderas y los calentadores lo que hacen es aumentar, incrementar, la temperatura del agua que entra, sea cual sea la temperatura de entrada. He estado mirando las características de la cd que tenias y me temo que es de 30 kw de potencia útil por lo que si montas la cd neckar 24/30 tendrás una reducción de prestaciones con respecto a tu cd actual. Por otra parte, ¿cuál es motivo por el que cambias la caldera?, sino es mucho preguntar.
Hola, no termino de entender lo que quieres decirme con lo de " aumentar, incrementar la temperatura de entrada" yo me refería a que las calderas dan unas características en cuanto al "salto térmico " (creo que es así ) 30º -14,3 l/min....25º-17,2 l/min  ( te pongo las características de mi caldera ) a 25º es lo mismo que la caldera neckar ( de ahí mi interés en la neckar ). El motivo de querer cambiar es que llevo todo el invierno que me da muchos problemas te explico: tengo salida con tubos coaxiales pero para que funcione bien tengo que dejar libre el agujero de toma de aire que lleva en caso de usar tubos independientes, porque si lo tapo se apaga y se enciende constantemente en calefacción, y en ACS aunque tenga abierta esta toma de aire también se apaga y se enciende intermitentemente en intervalos de unos 20 segundos y es imposible ducharte así, además con el consecuente gasto de gas que es excesivo.me gustaría saber como tengo que probar las sondas y el flujometro para saber si esta bien o mal asimismo comprobar el presostato ... sólo me queda mirar una cosa que es el tubo coaxial porque si no recuerdo mal desde que lo puse, he notado que paulatinamente ha ido fallando pero como te decía anteriormente me gustaría comprobar con un tester las piezas que te comentaba antes (por ejemplo: la sonda de ACS en reposo y fría tiene que dar un valor POR en ohmios y según vaya calentándose pues ir variando, en fin así todo el resto ) en cuanto al tubo coaxial ya observé que había cortado mal los tubos y se quedaba la toma de aire sin encajar en el otro por lo que había fuga y debería absorber CO y de ahí que se parara. Saque las sondas las limpié y lijé saque el flujostato pero lo único que vi es que carecía del filtro pero nada más lo limpié un poco y ya está.. es un flujometro que le llaman de " molinillo "... debido a tantos fallos es por lo que he decido de cambiarla .. ( a menos que consiga arreglarla )desde luego como te había dicho ojala lo que compre me dé el resultado que esta.un saludo
Por lo que me explicas creo que el fallo lo produce la falta de presión en el presostato. Desmonta el extractor y elimina todo el polvo que se acumula en las aspas y el cuerpo. Lo del incremento es lo que tu bien has denominado "salto térmico". Suerte.
Hola, en cuanto a las comprobaciones restantes que me sugieres, aunque haré las cosas por partes, primero una y luego otra.ya te iré comentando.un saludo.
Bueno vallamos ppor partes; 1º el presostato ha de dar continuidad cuando el extractor funciona, comprueba que no existan obstrucciones en los tubos de plástico ni en la conexión con la toma de presión en el conducto de humos, si es de tres hilos comprueba que hace bien el cambio (lo puedes probar soplando ligeramente por las tomas de aire del presostato, 2º las sondas son resistencias "NTC" por lo que el valor ohmico a de disminuir al calentarse pero han de mantener sin llegar a 0, de todas maneras si la sonda estuviera interrumpida el servicio correspondiente que controla no funcionaria nunca, 3º el flujostato de molinillo es un mini generador una turbina, por ultimo si tienes una chimenea coaxial de diámetros 100 exterior y 60 interior, la langitud total no debería superar los tres metros, teniendo en cuenta que cada curva de 90º suma 1 metro y cada curva de 135º suma 0.5 metros, para longuitdes superiores has de utilizar una chimenea coaxial 80/120 (depende de cada fabricante). Espero que esta información te ayude a encontrar el problema de tu caldera, suerte.
Hola, bueno he hecho todas las comprobaciones que me explicaste y todo funciona correctamente, pero al volver a montar los tubos coaxiales me encontré que por segunda vez el tubo horizontal que sale del codo y entra en la pieza cónica de final de salida donde ya toma el aire y expulsa el humo estaba mal encajada y el tubo interior de salida de humos quedaba fuera por lo que al absorber aire también absorbía gases ( no me había pasado nunca y menos por dos veces, pero en fin...) el resultado es que funciona a las mil maravillas y sin problemas de que se pare.Lo que si he observado es que el potenciómetro de temperatura del ACS no regula la temperatura pero sin embargo comprobando con el tester sí que varia la tensión cuando giro el potenciómetro, por otro lado el flujometro está sin filtro ¿se puede comprar solo el filtro o eso va con la pieza? Gracias por tu orientación, Un saludo.
Henorabuena te estas convirtiendo en un experto en calderas, las noticias que me das me alegran enormemente. Puedes comprar un filtro y adaptarselo a la caldera en la entrada de agua fría, si esta conectado con un tubo rígido siempre puedes sustituirlo por un flexo o dos para intercalar el filtro. Felicidades, siempre estas a tiempo de comprar una caldera nueva, pero si la actual funciona cambiarla es un lujo.
Hola, última pregunta y te dejo ya... lo que te comento de la regulación del ACS ¿qué me dices? Un saludo
Prueba intercambiando las sondas de calefacción y de ACS, también puedes ponerlas nuevas que después de 10 años ya les toca y el precio de las mismas es relativamente bajo.