Pueden vender mi deuda si he llegado a acuerdo de pago?

Resulta que en plena crisis hubo deudas que tuve que deja de pagar, pero después de cinco años, conforme me han ido llamando he llegado a acuerdos de pago telefónicamente, de los cuales yo hago transferencias todos los meses. En uno de ellos llevaba dos meses pagando 50€ a una empresa cobrador y ésta le ha vendido la deuda por el monto inicial, sin haber descontado los 100 que pagué. Ahora las dos empresas se desentienden. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En esencia conservar los justificantes de pago y exigir a la nueva empresa el reconocimiento de la deuda real.

Si no lo hacen le queda dos cosas

O seguir pagando en la confianza de que ésto acabará antes o después, dando por perdido lógicamente los 100 euros

O bien no pagar directamente ante la falta de confianza.

Ésto lógicamente supondrá un riesgo de monitorio ( reclamación judicial ) .

En ese caso, usted ante el juez tendrá que alegar lo que está alegando actualmente y esperar qué decide el juzgado.