Tengo una hipoteca compartida con cuatro personas

Mi caso es que tengo una hipoteca al 25% con otras tres personas de las cuales no tengo contacto, el caso esa que la letra de la hipoteca siempre la pago yo integra, ahora no me puedo hacer cargo de toda la letra, ¿mi pregunta seria si de algún modo podría obligar a que cada uno se hiciera cargo de su porcentaje?

2 respuestas

Respuesta

De entrada entiendo que la paga íntegramente porque el bien hipotecado es suyo al 100 %

Si la deja de pagar, el resto de los hipotecados caerán con usted por lo que les está dando un buen motivo para pagar

Yo se lo notificaría a la mayor brevedad posible

Si el piso es mio,pero si se lo notifico y no hacen caso que podría hacer? Gracias

El tema tiene mala pinta porque entiendo que todos los titulares responden solidariamente, es decir, al banco lo único que le interesa es que en la cuenta de cargo haya todos los meses el dinero de la cuota del mes corriente.

No le interesa quién paga dicha cuota

Desconozco si hay pacto entre ustedes de pagar todos una parte

Aunque tampoco le auguro nada bueno porque de hecho usted lleva tiempo pagando solo dicha cuota por lo que se entiende que no existe dicho pacto

En cualquier caso, si lo hubiera, aunque sea verbal, algo tendría a lo que agarrarse .

Siempre al juzgado

Aunque en este caso las probabilidades no son brillantes a mi criterio

Pero mire, igual al juez le da por creerse su demanda

En cualquier caso, ésto es totalmente independiente del pago de la hipoteca

En el momento en que la primera cuota impagada sobrepase los 90 días, el banco irá a por los cuatro.

Y si eso no es motivo suficiente para que los otros tres paguen su parte, mala cosa amigo.

Pero eso si, si me quitan el piso y todavía me queda deuda imagino que el banco repartiría dicha deuda

El banco tirará a todo lo que se mueva para cobrarse el pendiente una vez ejecutada la garantía y vista la subasta.

Aquí no procede reparto alguno

Otra cosa es que usted, si entiende que tiene causa

( Incumplimiento de pacto para el pago por todos los titulares de cada parte de su cuota ) y sobre todo pruebas, demande a los otros tres titulares

Les podría demandar ya por no hacerse responsables sobre el pago de la hipoteca antes que esto fuera a peor?

Usted puede demandar cuando lo entienda oportuno

Pero olvídese de que haya sentencia, y en su caso ejecución, antes de tenga problemas judiciales con su banco.

Pero mire, si lo mete por lo penal, igual les asusta y pagan

Pero OJO la denuncia falsa es así mismo denunciable

Tenga presente lo que pactaron y las pruebas que tiene

Lo que si puede hacer ANTES de que ésto llegue a mayores, es hablar con su banco

Igual suena la flauta y le proponen algún tipo de acuerdo

Osea que la deuda es de los cuatro y pago yo?

También la casa es suya

Todo depende del pacto que hayan llegado entre ustedes.

Y las pruebas que tenga para demostrarlo

Si luego usted quiere reclamarles la parte que entiende que es de ellos, hágalo.

Todo dependerá del juez.

Respuesta

Debe poder demostrar que es usted sola la que está pagando ese crédito. Con justificantes, ingresos y todo lo que pueda recoger. Si no paga ese crédito el piso puede ser embargado, puesto que es propietaria del mismo la mayor perjudicada sería usted, así que siga pagando. Al resto de deudores les puede reclamar vía juzgado la parte que les corresponde, con las pruebas que haya guardado.