Anomalia carga de bateria Renault scenic 2 dci 130 Cv

Me ocurre con el motor en caliente, al intentar arrancar, salen diversos mensajesde error, anomalía carga batería, presión aceite,... Y se pone en marcha el ventilador, al rato se para y pasados unos minutos, ya se puede de nuevo arrancar. Han diagnosticado la centralita, y indocan que esta bien, y en el taller, no dan con el problema, me podéis dar alguna pista de que puede estar dando este fallo.

En frio, arranca bien.

2 respuestas

Respuesta

Hace unos meses se me averió el cuadro de mandos del Scenic 2. Por no pedirlo a Renault lo envié a Sevilla a una casa de electrónica del automóvil, cuadros, llaves,, etc.. y perfecto.

Te refiero, mi centralita estaba bien, mi batería también pero mientras empezaba a dar síntomas de avería el cuadro, se me encendían avisos de todo tipo, se iba la hora, al rato conduciendo volvía, podía ver los indicadores del CD, al rato nada... y para mas porras se subieron en el contador un 60.000 km mas. Indicaba y volvía de todo. Al repararlo todo volvió a la normalidad y me pidieron la tarjeta de ITV y me pusieron sus km. Correctos.

Yo solo les mandé el cuadro desarmado por paquetería..., así que la centralita del coche no la tocaron. Estaba el coche en mi casa. Te lo indico porque me da que el cuadro debe almacenar datos, o mantener mediante pequeños condensadores la corriente eléctrica. Una avería ahí te da mil anuncios y avisos. A mi me lo hizo. Por cierto.. en frío es cuando mejor funcionaba, al calentarse y pasar el rato.. problemas al canto. Al leer en la red coincide el hecho de que ciertas resistencias en el cuadro al calentarse y con el tiempo falsean sus contactos. No digo que lo tuyo sea eso... pero ahí queda el comentario.

Suerte

.

Respuesta

Creo que tienes un problema de fallo en la alimentación eléctrica.

Revisa los contactos en los bornes de la batería.

No se si se llega a desprogramar alguna cosa aparte (radio, cristales, etc.)

¿Antes de pararse se enciende el testigo/mensaje de fallo?

No se para el coche, el problema viene cuando despues de haber circulado con el, lo paro y al rato intento arrancar de nuevo, entonces es cuando tengo el problema, da los errores, no arranca, y se pone en marcha el ventilador, cuando este para, pasados 5 minutos, normalmente puedo arrancar de nuevo.

Sigues teniendo un problema de alimentación eléctrica, aunque cambia bastante para encontrarlo.

Necesito un correo electrónico para poder pasarte instrucciones gráficas. También necesitaré más datos de tu Scénic, pero prefiero pedirlos por correo.