Multifallo electronico en Scenic 1.9 dci

Sekimon y ante todo muchas gracias. Mi problema es el siguiente: el verano pasado se paro el ventilador del airea ccondicionado y lo lleve al taller Renault en el cual compre el coche y cuando lo miraron me dijeron que tenían que cambiar el motor del ventilador y aparte de que valía un dineral tenían muchas horas de trabajo para cambiarlo pero para mi sorpresa y para la de ellos mientras me estaban comentando esto pulsaron el botón y asta hace una semana no ha vuelto ha dejar de funcionar, poco después me salio en la pantalla del salpicadero - freno de mano a revisar - lo volví a llevar al taller y en esta ocasión me cambiaron un sensor situado bajo los pedales y borraron los fallos acumulados en la centralita de ordenador de abordo 15 días después volvió a salir el fallo del freno volví y naturalmente no me cobraron el segundo cambio de sensor ni el borrado de los fallos de la centralita, no tardo mucho en volver a salir y ya no hice caso puesto que el freno automático no había dejado de funcionar en ningún momento poco después salio también -revisar airbag - no lo lleve al taller puesto que pensé que era un fallo electrónico como el anterior. Ahora hace 3 días ha vuelto a fallar el ventilador y el relog se ponía ha cero cada dos por tres pero mi desesperación llego ayer cuando al arrancar mi coche vi que el maravilloso salpicadero lleno de lucecitas electonicas que tenia mi scenic estaba totalmente apagado.
Ayudame por favor espero tu respuesta y muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas del fallo del cuadro apuntan a que tendrás que sustituirlo y la avería del motoventilalor del aire acondicionado habría que verificar el modulo de velocidades así como su conexión más que el moto ventilador. En cuanto a los mensajes del air bag y del freno de mano hay que hacer un control con la maquina de diagnóstico para verificar el origen del problema.