¿Influye en la visión la forma y el tamaño de la lente?

Os comento: fui a comprarme unas gafas nuevas de pasta. Son redondas y bastante grandes. El problema llegó a la hora de escoger cristales... Tengo 4 de miopía en los dos ojos, y me hicieron las gafas sin reducir los cristales, por lo que sobresalían nuchísimo por detrás. Lo que yo pude observar, sobresalían tanto los cristales, que me dio la impresión de que estaban colocados de forma inclinada. Me las probé, y veía como si estuviese bizca con los dos ojos en el centro. Me ofrecieron una reducción del cristal, para que la lente fuese más plana, pero me dijeron que seguramente también vería mal porque el cristal era demasiado grande, y el rango de visión, por lo tanto, también lo era. Por lo que me ofrecieron un seguro por si con la gafa no me llegaba a adaptar. La pregunta es: ¿Es verdad que sí o sí voy a ver mal con la lente reducida, si el cristal es grande? Pregunté en otra óptica por este caso y se extrañaron. Me dijeron que si los centros estaban bien colocados, no importaba cuán grande era la lente, que vería bien.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta de la segunda óptica.

La mal visión en su gafa es problema del técnico que la montó o que se han equivocado en la graduación al pedir las lentes.

El reducido o no de las lentes da estética y calidad de visión, pero no por no llevarlo va a bajar la visión.

No tenían que haberle pedido seguro ya que el problema es de ellos no suyo y usted no debe de pagar por errores técnicos.