Hola tengo miopía 30 dioptría en el ojo izquierdo y 27 en el derecho

Nunca he usado gafas, solo lentes gas permeable . Ahora mis ojos las rechazan y me han hecho unas gafas de 1.7 con cristales masterlux creo que se llaman, pero veo fatal, no controlo las distancia de las cosas, solo logro ver por el centro del cristal, me caigo en las escaleras, es esto normal, o será solo hasta que me adapte . Un salud

1 Respuesta

Respuesta

Es normal hasta que te adaptes. Las gafas producen unos efectos prismáticos diferentes las lentillas, y hay que acostumbrarse.

Por otro lado, las lentes mastelux tienen mala visión periférica. Son buena elección por estética, pero como solución óptica dejan bastante que desear, ya que inducen una visión en efecto túnel. A mi no me gustan, pero también es cierto que con tu graduación es difícil encontrar otro tipo de lentes.