Problema con lentes asféricas

Tengo un problema con unas gafas nuevas que me he comprado.

Visité una óptica nueva para hacerme unas gafas, y me pidieron que llevara las antiguas para ver cómo eran, y la graduación que tenía. Tras esto me comenta que para mi miopía -4.00 y -3.25 lo mejor era reducción 1.67, pero que con reducción 1.7 quedarían má finos, y terminé eligiendo esa reducción.

Tras tener las gafas nuevas no me adapto nada a ellas porque no veo bien, y me dijo que me tenía que acostumbrar y que las usara. Llevo unas semanas con ellas, y no veía nada bien en cuanto miraba por algún punto de la lente que no fuera justo el centro. En el centro veo muy bien, mejor que con las anteriores, pero en cuanto bajo un poco la vista cuando estudio veo todo absolutamente deformado y me mareo.

Esta mañana me pasé por la óptica por millonésima vez para comentarles el mismo problema que tengo desde el primer día, y tras decirme cosas un poco raras como que nunca a nadie le había pasado algo así etc, me dijo: "Bueno... Estoy pensando... No creo que sea por eso, pero puede que remotamente sea porque el cristal es asférico, pero no creo porque la gente no tiene esos problemas que dices. Tú has usado anteriormente cristales asféricos, ¿verdad?" Y le dije que no, que no me suena que mis gafas nunca lo hayan sido, y las lentillas tampoco.

Por mucho que me diga, esa gran deformación que veo siempre la tendré, ¿verdad? ¿Es normal que me suceda? Es que siento como que me quiere convencer que son problemas psicológicos míos, pero sinceramente soy incapaz de leer con las gafas.

En ningún momento me comentó que las lentes serían asféricas, y me siento un poco estafada, porque para el uso que le doy no me sirven las gafas y no puedo comprarme unas nuevas.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier proceso de adaptación a unas lentes no ha de durar mas de unos pocos días. Comentale a tu óptico que no quieres esas gafas. Que te devuelva el dinero o que te hagan los cambios pertinentes para que tú te encuentres cómoda.

¿Para ayudarte mejor, sabes decirme si la graduación anterior es diferente a la actual? ¿Son muy grandes las gafas nuevas?

La graduación de miopía me la ha bajado -0.25 en cada ojo, y en el ojo derecho me ha modificado un poco el eje del astigmatismo.

Las gafas son prácticamente del mismo tamaño que las anteriores prácticamente, el cristal un poco más estrecho y algo más alto, pero la lente es pequeña, aproximadamente como estas:

Nunca he tenido problemas con la adaptación a las gafas, y eso que he tenido cuando era más pequeña aumentos de hasta -2.0 de una vez.

Llevo casi un mes con las gafas, y no soy capaz ni de andar con ellas por casa, esta mañana que me dijo que fuera con las gafas puestas en lugar de las lentillas casi me he caído por las escalares (tras esto me las he quitado), así de mal veo con ellas :(.

Entonces haz lo que te he dicho antes: Dile que o te modifica las lentes para que las puedas usar o que te reembolse el dinero. So pena de hacerles una hoja de reclamaciones. Nosotros en nuestra óptica, si alguna vez nos ha pasado algo parecido, si no lo hemos podido solucionar (como humanos, nos equivocamos), hemos reembolsado el dinero. Te dirán que tienes que acostumbrarte para ver si te aburres y dejas de decirles nada.

De todas formas, con la graduación que me has dicho, y el tipo de montura, aconsejarte unas lentes 1.7 es querer hacerte gastar dinero de forma innecesaria. También te podía haber aconsejado unos 1.74, que saldrían mas finos todavía... Si por aconsejar... Por ponerte un ejemplo, mi mujer tiene miopía de -5.00 y nunca le he puesto unas 1.7.