Tengo derecho al paro si no voy?

Encontré un trabajo Y acepte ir el sábado 23 al cual por lo tanto me dieron de alta en la Seguridad social pero ese mismo sábado les dije que no me interesaba el trabajo que no me gustaban las condiciones por lo tanto me dieron de baja con esa misma fecha. Ahora en el paro Me piden el certificado de empresa y he ido a por él y en este me pone que me dieron de baja porque no me he incorporado oficialmente a mi puesto de trabajo. No he firmado contrato ni tengo nada que lo acredite... Con esto, ¿tengo derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que al no haberse incorporado a su trabajo por voluntad propia, la BAJA se considerará voluntaria, y por tanto sin derecho a la prestación por desempleo.

Cierre, un saludo y no se olvide de valorar la respuesta aunque ello no sea lo quisiera haber oído.

En el certificado pone exactamente:  llegada la citada fecha, la trabajadora no Llego a incorpoRarse efectivamente a su puesto de trabajo, por lo que la empresa procedió a la anulación del alta y la baja de fecha 23/04/2016. Tampoco dice que no me haya presentado ni nada por el estilo no?

Las altas presentadas con carácter previo surten efectos a partir del día en que se inicie la actividad; si no se incorporó NO se inció la actividad y por tanto NO se produjo el Alta, en consecuencia no hubo relación laboral alguna.

Por ello esta situación, entiendo que el SEPE no lo considera comprendido en uno de los supuestos para cobrar el paro, como son entre otros los despidos improcedentes, la finalización de los contratos temporales (aquí no hubo contrato de ningún tipo), etc.

No obstante, por probar (es gratis), podía solicitar la prestación por desempleo, pero le anticipo que no creo que se lo concedan.

De todas maneras suerte.

Pero yo estaba cobrando ya el paro... Al no haber relación laboral, ¿volvería a mi anterior situación entiendo no?

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo en ayi darme!

Entiendo que si no has causado alta en ese trabajo, el paro que estas cobrando seguirá hasta el periodo prefijado para su finalización.

O me quieres decir, que dejaste de cobrar el paro por ese alta previa en la Seguridad Social que no tuvo efectos.

Claro, deje de Cobrar la prestación por ese Alta y ahora me piden eL certificado de empresa y me pusieron  lo que antes te dije y la duda es que con lo que pone en ese certificado me darán el paro o no...

Entonces la situación cambia, dado que según te he comentado no se ha producido el alta efectiva y por tanto deberían reiniciarte el cobro del paro, dado que lo suprimieron por ese Alta inicial, que como repito no fue efectivo y en realidad no existió.

Pásate por el INEN lleva el certificado que te ha dado la empresa y le explicas la situación en los términos que te he indicado.

Muchísimas gracias! Mañana paso y ya te comento a ver! Un saludo !

Al final todo bien!me han reanudado el paro sin problemas ! Gracias por la atención de ayer !! Un saludo

Me alegro mucho de que la razón haya imperado en la muchas veces sin razón de la Administración.