Puedo reanudar el paro si me han dado de alta y no he firmado todavía el contrato

Llevo cobrando el paro 2 meses y acabo de recibir el mensaje en el móvil como que estoy dada de alta en la seguridad social. La cuestión es que no quiero firmar el contrato porque no estoy conforme con las condiciones. ¿Mi pregunta es si no firmo puedo reanudar el paro? Me urge una respuesta porque no se que decir al jefe.

1 respuesta

Respuesta

No se si el SEPE tiene interrumpida la prestación que estabas cobrando.. Si la prestación esta interrumpida, para que puedas reanudarla, tienes que solucionar lo del contrato de trabajo con algún responsable de la empresa, para que te de de baja en la seguridad social, y anule el contrato de trabajo.. Porque si la empresa ya te a dado de alta en la seguridad social, se debe a que daba por echo que en breve empezarías a trabajar prestando tus servicios en dicha empresa, de forma que si no lo solucionas, con algún responsable de la empresa para que te de de baja en la seguridad social, y no informe al SEPE de que no as querido firmar el contrato de trabajo, no vas a poder reanudar la prestación que tienes interrumpida, porque la negativa a firmar o renovar un contrato de trabajo, a instancias del trabajador, es considerado por el SEPE como un cese voluntario, y para reanudar la prestación por desempleo, en el momento de solicitar dicha reanudación, se tiene que estar en situación legal de desempleo, y si no lo solucionas, y la empresa informa al SEPE de que te as negado a firmar el contrato de trabajo, no podrás solicitar la reanudación de la prestación, por negarte a aceptar un trabajo.. Por lo tanto o lo solucionas amistosamente con la empresa, para que puedas reanudar el paro, o tendrás que aceptar el contrato de trabajo, hasta su finalización.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias por tu respuesta me has aclarado una duda pero ahora tengo otra. Entiendo que si la empresa informa al SEPE de que no he querido firmar el contrato de trabajo se da como cese voluntario pero si encuentro un trabajo digamos de 3 meses y luego no me renuevan el contrato podre reanudar el paro?.

Gracias, un saludo.