Cuantos amperios genera una potencia de 1 kva

Quisiera saber cuantos amperios puede generar un transformador o una planta generadora de 1 kva. ¿Cuáles son las formulas para esos calculos?.

2 Respuestas

Respuesta

Una maquina generadora de 1 KVA de potencia eléctrica generara los amperios de acuerdo a la tensión o voltaje que genere. No hay otra.

1 KVA a 220 volts = 1000 VA/ 220 v = 4.545 Amp.

1 KVA a 13500 Volts = 1000 VA/ 13500 V = 0.074 Amp.

Comprendés...

Ah ok ya comprendi. Ahora esos ampers fluyen por segundos o como?.

Los Amp. Fluyen como decis o circulan por la seccion transversal del conductor. Es una unidad ABSOLUTA. Si lo relacionas con el tiempo ( seg) ya te sale una unidad derivada que se llama Coulomb o sea Cantidad de electricidad por unidad de tiempo.

Respuesta

La fórmula es:

$$\begin{align}&(kVAx1000)/(raiz(3)xVll)\end{align}$$

La calculadora automática esta en: https://www.calculatorsconversion.com/es/convertir-de-kva-a-amperios-calculadora/