Cual es la proporción en peso entre los elementos que forman la siguiente molécula NaCl ?

Determinar cual es la proporción en peso entre los elementos que forman la molécula anterior

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que en átomos, la relación es 1:1, para ver la relación en peso, veamos primero cuanto pesa cada átomo

Na: 22.99 g

Cl: 34.45 g

No se llega a ver muy bien la relación que guardan, sin embargo si multiplicamos ambos valores por 2, tendremos que

2Na = 45.98 (redondeo a 46)

2Cl = 68.90 (redondeo a 69)

Todavía no parece ver una relación muy simple, pero si descomponemos en factores primos ambos números, vemos que:

46 = 2 * 23

69 = 3 * 23

Y ahora sí, eliminando el 23 en ambos factores, vemos que la relación en peso es 2:3

indicar elemento, átomos, masa atómica, total y fracciones de proporción por ejemplo

Debes hacer otra pregunta para esto