Error 5p1 caldera ariston premium evo

Tengo una caldera ariston modelo premium evo, el problema que tengo es que no enciende, veo como la caldera intenta el encendido con una pequeña explosión dentro, pero da fallo encendido 1, lo intenta de nuevo da fallo encendido 2 lo intenta otra vez y dice 5p1 y que de a tecla reset, lo hago y vuelve al proceso anterior, así siempre.

¿Pueden guiarme en que debo de mirar? He desmontado el electrodo de encendido como el de detección de llama, pero no les veo mal, les he pasado una lija muy fina por si acaso, pero sigue fallando..

2 Respuestas

Respuesta

Parece que la chispa no incide correctamente donde debería de iniciarse la llama, para poder ver bien el mecanismo de chispa deberías tener desmontado el panel delantero que protege la rampa de quemadores y estando así, y con el gas cortado, OJO CON EL GAS CORTADO intentar un arranque, entonces podrás ver si la chispa es correcta o no, en ocasiones la protección del tren de chispa esta un poco dañado y entonces la chispa la deriva hacia otra parte metálica, si es así aísla bien el electrodo de chispa e intentalo de nuevo, también puede ser que la chispa sea correcta, pero que la cantidad de gas que sale en el momento de encendido sea pobre, con lo que no llega a encender asta que hay acumulación de gas, eso es más peligroso y revisarlo requiere de pasos más complicados, puesto que habría que actuar sobre la zona de gas, y eso si no tienes experiencia no te lo recomiendo, recordar la seguridad es lo primero

¡Gracias! Por tu respuesta, voy a intentar hacer lo que tu dices de comprobar la chispa, supongo que el electrodo es el que tiene forma de arco y el detector es como un pincho, uno esta a la derecha y otro a la izquierda, y el detector de llama solo lleva un cable , el otro lleva como una masa y cable aislado. voy a comprobar y te cuento algo.

Respuesta

Tiene que comprobar también que el arco de la chispa es bueno y si es así, comprobar que cuando arranca se vea la llama al mínimo y que toca la sonda de ionización, si la toca y la chispa no para, es posible que sea la polaridad, de la vuelta al enchufe y pruebe.

¡Gracias! Hoy me levante y di el agua caliente y ahora va bien, no se si se ha arreglado o algo falsea, o se había acumulado algo en la caldera, de tantos intentos de encendido fallido.