Caldera ferroli domicompact f30 le cuesta mucho encender

La caldera tiene sólo 1 año de uso. Cuando quiero agua caliente sanitaria o bién calefacción tarda mucho en encender, el electrodo sí hace chispa pero parece que no le manda gas la caldera, tras numerosos intentos a veces consigue encender y ya funciona bien hasta que la apago.

He cambiado la placa electrónica pero sigue igual. El cable con la unión de la placa a la válvula de gas mandaba como 30 -40-70 V en los intentos de encender y el técnico dijo que tenía que mandar 220V y por eso la válvula no se ponía en funcionamiento hasta que en algún intento los mandaba, pero como ya he digho he cambiado la placa y nada.

2 Respuestas

Respuesta

Válvula de gas rota.

No se a que voltaje funcionara esa válvula, pero me da que a 220 va ser difícil, me parece muy bestia.

¿Tienes algun otro aparato a gas?, a ver si va a ser el regulador de presión de el contador de gas "si lo lleva".

No tengo más aparatos de gas. ¿cómo sé si lleva regulador de presió?¿cómo es y cómo se manipula?eso prodría ser,  aunque cuando consigo que la caldera encienda funciona correctamente.

Curiosamente justo antes de que empezase a fallar un técnico hizo una revisión gratuita y estuvo mirando la instalación y el contador.

¿Podría ser también algún filtro o membrama obstruido? ¿O inyector sucio? La cosa es que sólo tiene 1 año de uso

Puede ser que fuera algún inyector en el quemador sucio y que la llama no alcance la ionización y por ello se apague, teniendo un año lo veo difícil pero no lo descarto, ¿esta en garantía el aparato?, el regulador es como un platillo arriba en el contador o en el circuito del tubo del gas antes de pasar por el contador, si tienes una toma de débil calibre una vez pasado el contador puedes comprobar si hay o no hay presión de gas, la toma de débil calibre va con un tornillo plano, así mismo la propia válvula de gas de la caldera también suele tener alguna toma para comprobar la presión de entrada de gas al propio aparato, no se si el modelo que tienes la lleva o no, o si la instalación de gas es antigua algunas no llevan tomas de débil calibre.

Respuesta

Te diré que sobre calderas no es mi tema, discúlpame que no pueda darte alguna solución.-