¿Cómo poder vivir con TOC?

Tengo 20 años y sufro de TOC, desde pequeño fui nervioso y la verdad repetía conductas como apagar una luz muchas veces para quedarme tranquilo. Actualmente antes de salir de mi casa tengo que desconectar todo porque si no, no podré irme tranquilo.

El problema conmigo es que hace 2 años unos amigos me llevaron a un prostibulo y una tipa me hizo sexo oral, después de eso me traume y pensé que tenía sida, me hice la prueba y si negativo.. La cosa se complica más porque soy gay y la verdad no he tenido relaciones con ningún chico, soy virgen.. He salido con dos chicos mayores y solo hubieron besos y manoseos, con uno de ellos salí más tiempo, hasta iba a su casa a ver películas y una vez me hizo de comer.. La verdad es que deje de verlo porque me sentí incomodo, llegue a pensar que me pudo a ver puesto SIDA o algo así en la comida (tengo esas paranoias, tengo miedo de que todo mundo me quiera contagiar de eso por mi experiencia) y entonces ahora he conocido a un chico lindo y me da miedo estar con el pro eso, porque me siento impuro.. Entonces la verdad estoy ya preocupado porque nunca he ido con un psicólogo y es que tengo tantos miedos y paranoias que me lo creo todo.. Es terrible, no sé cómo superar todo eso!

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas diferencias en eso que ahora lo llaman TOC, esos trastornos compulsivos, eso esta de antes, mucho antes, solo que cada tanto se aparece un nombre nuevo. En alguna gente, no es tan notoria, al punto de que casi pasa desapercibida, como un afán desmedido de limpieza, por ej. algo muy común, lo derivan por allí . Lamentablemente, muchas de esas personas que se ufanan de ser "limpias", no lo son tanto en su interior, en su mente. Pero yendo a tu pregunta, si no fuiste nunca a un profesional, no sabes si te ayudara o no, aunque no es garantía absoluta de que pueda hacerlo, se supone que para esto estudio. Es difícil vivir con eso que decís, y no repitiendo como loro lo que dice un manual, se puede saber, pero se tiene que seguir, no se puede dar tratamiento ni ayuda directa a distancia, no seria ético, no seria científico por que cada persona es diferente, ni aun un profesional lo puede hacer, tendrías que confiar en alguno, o contarle a alguna persona de mucha confianza, tu problema, directamente, para que te ayude, se que es muy difícil, por que aun muchos chicos no lo cuentan ni a sus padres, por creer que son los únicos que tienen ese problema, pero intentalo, sobre el temor al sida en parte esta bien tener precaución, y en las relaciones intimas, esta bien si las vas a tener, que tengas precaución, si no estas enterado, informate más, mucha gente cree que se puede contagiar, si la otra persona tiene una enfermedad, esto no es cierto, puede estar sana y trasmitir alguna bacteria, hay casos y casos, espero que puedas resolverlo, eres muy joven aun, tienes mucho tiempo para arreglar la situación. Suerte.