Con mi novia nos dimos un tiempo, ¿En nuestro caso funcionará?

Espero que me puedan ayudar, con mi novia llevamos 1 año y 9 meses. A principio la relación era todo muy bonito, ella tiene 26 y yo 22, nos llevábamos muy bien pero ya últimamente hemos peleado y discutido mucho y cada 5 minutos estamos bien y después mal y así... Ella es una persona muy sociable tiene muchas amigas/os y de vez en cuando sale y yo soy todo lo contrario, soy de pocos amigos y soy mas hogareño y últimamente el problema ha sido que cuando ella sale a mí me molesta, es algo que no puedo evitar y cada vez que me dice que saldrá a cierto lugar con sus amigas me pongo mal y ella lo nota y se da cuenta que me molesta y ahí empiezan las peleas y discusiones, me dice que no le doy espacio que no siempre tiene que estar conmigo y un montón de cosas, me dice que le agobia que siempre esté pendiente de ella y no le dé su espacio dice que conmigo no tiene libertad, y es algo que yo todavía no puedo lograr entender y como no entiendo surgen las peleas que han sido muy repetitivas. Además ella estudia enfermería, que es una carrera que demanda mucho tiempo y estudia prácticamente todos los días y está muy estresada y todo esto ha hecho que se ponga poco cariñosa y poco expresiva conmigo. El motivo de nuestras peleas no son graves pero esta de que ella sale y a mí me molesta ha sido muy muy muy repetitiva y por la misma situación a ella le ha ido aburriendo y agobiando y mí me ha afectado que ya no sea cariñosa y mas expresiva conmigo como antes que según ella es por todas las discusiones y peleas que hemos tenido y además por el estrés en la universidad, y por lo mismo ambos decidimos en darnos un tiempo de 1 mes, sin contactarnos ni vernos ni nada para reflexionar y pensar las cosas sobre qué le hace feliz a ella (que a mi no me moleste cuando salga por ejemplo) y qué me hace feliz a mí (que sea mas cariñosa y expresiva).

Yo sé que estoy mal cuando me molesta que salga pero es algo que me cuesta superar ya que me gusta mucho estar con ella. Ahora la he pasado mal por darnos este tiempo, no se nada de ella y no se si me extrañará o no, ella a principio no quería, yo fui el de la idea de tomar este tiempo, pero a veces me arrepiento de esta decision, ella me decía que sentirá un vacío sin mí y que me echará de menos pero me dijo que es lo mejor que todo sea por mejorar la relación. Ella en este tiempo seguirá con sus estudios intensivos diarios ya que tiene muchos exámenes y esta en las ultimas y quizás saldrá con sus amigas por ahí, ademas tengo el temor de que al volver esté diferente o no sé :(

¿Mi pregunta es si este tiempo de 1 mes funcionará en nuestro caso para mejorar y fortalecer nuestra relación? ¿Es recomendable que le hable? ¿Fue mucho 1 mes? Es que la extraño y solo ha pasado 1 semana de esta separación temporal, ¿o solo dejo pasar el mes?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de cada caso, hay personas que se separan más tiempo, que están peleados un año y luego retoman, cada caso tiene sus motivos, a veces como en tu caso, vos estas pendiente de la chica, pero no sabes que pasa en realidad, por su cabeza, en otros casos, aunque tenga mucho que hacer, trabajar o lo que sea, estudiar, etc. podría pedir un tiempo pero si hablar al menos cada tanto, mira, no es tu caso, por que no se puede generalizar, pero cuando una chica pide un tiempo, muchas veces es que quiere cortar la relación, insisto, no puedo afirmar ni negar que sea tu caso, pero es evidente que vos no quieres estar tanto tiempo sin verla, y ella parece que lo soporta, algo difícil de decidir, te diría que esperes como han convenido, y luego cuando la veas personalmente, veas que actitud tiene, si esta alegre de verte, es lo menos que puedes pedir para tener algo de tranquilidad. Lamentablemente, no solo se tiene que usar la emoción, sino el razonamiento en una pareja. Suerte.

Pero fue mucho 1 mes? Es recomendable que le vuelva a hablar? o solamente espero?

Para algunos, no es nada, para otros, un día es mucho. Eso lo tienes que decidir vos, pero si ella te dijo de esperar, por algo lo hizo, pero decide si te parece mucho, llamala y explicale, a ver que pasa. Suerte.

Respuesta

Si realmente la quieres, dale libertad, si realmente te gusta estar con ella dale libertad, respeta su espacio y confía en ella . Tu estas a gusto con ella pero no ella contigo, por que cuando ella quiere estar con sus amigas a ti te molesta por que quieres que este contigo ( ¿No es eso egoísta?) Sí la quieres, por que no la dejas ser feliz haciendo lo que a ella le gusta, ¿no justo lo que tu quieres en ese momento? Ella no está distante por la carrera, ella esta distante por que la agobias, tu no le das paz y tranquilidad tu le das yo, yo y más YO, cuando te vuelvas más parcial, tolerante y comprensivo ella se sentirá mejor . Mimala, preguntale como le va, dale un masaje cuando la veas cansada o agobiada de estudiar, admira en voz alta sus esfuerzos, regala le que vaya con sus amigas, preguntale si necesita ayuda y si ella te da la oportunidad de mostrarle todo lo que te he dicho volverá ; pero ella también te tiene que respetar a ti y querer estar contigo si pasa más tiempo con sus amigas que contigo entonces hay que evaluar (pero igual lo hace por que esta agobiada de discutir) No se, tan solo te digo que si la quieres intenta verla feliz, enamorala cada segundo, y no pienses solo en ti, no puedes obligar a nadie a hacer lo que tu quieres a la finalidad tu te sentirás bien la otra persona no . SUERTE

Hola gracias por responder y si, tienes toda la razon, he sido algo egoista con mi novia y tengo que ya cambiar esto y darle la libertad que necesita pero ella igual se ha puesto poco expresiva y cariñosa conmigo y es por todo esto de las peleas mas el estrés de su carrera, cosa que tambien a afectado a la relacion ya que antes de darnos este tiempo igual nos veiamos muy poco porque estudiaba mucho, ella no se ha distanciado por la carrera ya que fue un acuerdo mutuo de hecho ella no queria hacer esto pero me dijo que era lo mejor porque eran mucho las discusiones y peleas.

Me gustaria poder hablarle porque la extraño y no esperar el mes, ya que quedan como 4 semanas mas para volver a vernos.

Será una buena idea hablarle o espero el tiempo que se definió?

Si realmente quieres cambiar esto, si realmente quieres entenderla y darle libertad, dale el mes, es la primera oportunidad que tienes para mostrarle que apesar de echar la de menos y querer estar con ella, le das ese espacio que ella necesita .

Ella estudia mucho, si, pero si verte a ti era una disputa más que una relajación es normal que estuviera distante . Tienes que darle motivos para estar deseando estar contigo, para en sus descansos de tanto estudiat y esfuerzo su recompensa sea verte a ti (que lo sienta ) planifica cosas, cosas que le guste, pequeños detalles (imaginación, no todo es material )

Ese mes no te queda otra que pasarlo si realmente entiendes que necesitaba libertad, no sólo tú y tus deseos .

Si todavía quedan cuatro semanas, a la segunda semana o así, poco más, no menos, puedes enviarle un mensaje, le dices que la echas de menos y que esperas que este bien o lo que quieras .Sobre todo no le des a entender que la quieres ver en este tiempo . Dile que estas deseando que pase el mes, pero no la fuerces ni la incites a verte, es más resignate, y piensa que este es tu primer detalle de amor hacia ella.

Planea algo para cuando os volváis a ver, no se ... algo que le guste a ella, no se me ocurre nada, pero prepara una sorpresa y algo divertido para celebrar que el mes paso :)

Vive tu vida, disfruta tus espacios sin ella, que tu seas hogareño no significa que ella tenga que ser tu.

Piensa que si disfrutáis de vuestro tiempo por separado, más cosas para compartir tendréis cuando estéis juntos, si no llegará un momento que todo será monotonía. Suerte ;)