Que sucede si alimento a un transformador con 1 fase y otro con 2 fases pero los mismos volt. , como se deben de ver las ondas

Si se alimenta a un transformador con un angulo de fase y a otro con dos fases pero teniendo las mismas tensiones como deben de salir o reflejarse en un osciloscopio las salidas de los transformadores

3 Respuestas

Respuesta

Al conectar un receptor a dos fases este recibe una única tensión alterna (una sola onda), resultado de la "suma" de cada una.

El receptor lo percibe igual que si fuera fase y neutro. Lo único que cambia es la tensión a tierra de cada conductor, ya que las fases tienen a tierra la misma tensión que entre fase y neutro, y el neutro no tiene tensión a tierra.

En España no es raro que aparatos monofásicos conectados a dos fases. Tenemos redes trifásicas de 230/400V de las que usamos 230V con una fase y el neutro y también tenemos redes trifásicas de 130/230V, de las que obtenemos 230V con dos fases. En Barcelona por ejemplo, hay muchas redes a 130/230V.

En la industria también es habitual utilizar transformadores de maniobra que utilizan dos fases a 400V.

En todos estos casos un osciloscopio mostraría una única tensión alterna, aunque cada fase individualmente tenga una fase desfasada de la otra. Para poder "ver" dos tensiones alternas desfasadas entre si, se necesitaría un tercer punto de referencia, como el neutro.

Oye que buena explicación, pero puedes agregar más por favor, ¿cómo porque se suman?, ¿Cómo se suman? Y así ...más información, gracias saludos ..

Cuando se conecta algo a una fase y neutro se conecta a una bobina del secundario del transformador, pero si se conecta a dos fases se conecta a dos bobinas del transformador en serie, con la tercera bobina sin carga.

La tension de cada bobina se 'suma' de manera vectorial y por eso la tension entre fases es raiz cuadrada de 3 mas alta que la de fase y neutro.

Respuesta

No entiendo muy bien lo que me expone. Por favor acláremelo.

Por lo que dice tiene 2 transformadores, uno alimentado entre dos fases, y otro entre una fase y el neutro ¿No?.

¿La fase que alimenta el último transformador, es la fase sobrante (la que queda de un sistema trifásico), o es una de las utilizadas en el primer caso?

Los secundarios de ambos transformadores por separado, deben proporcionar una onda senoidal de idéntica frecuencia, pero si los relaciona entre si, las respectivas ondas estarán desfasadas, en un ángulo que depende de mi anterior pregunta y de la conexión entre ambos secundarios.

Hola boti, ¿qué tal como estas?. Supongamos que tengo un transformador que puede ser alimentado en 110 volt. Y con 220 volt. ... Estoy claro que al alimentarlo con una fase y el neutro desde un sistema trifásico ( estrella más neutro ), la fase en salida sera el espejo de la fase en entrada... pero si del mismo sistema trifásico tomo 2 fases con ángulos diferentes, ¿qué sucede en la salida?, este es mi enredo porque lo veo como si le estuviera aplicando 2 fases desfasadas a 120º cada una, en VENEZUELA, los sistemas son la mayoría 120 v /208 volt. Para usos residenciales, "estrella con un neutro " Gracias por tu ayuda, saludos

Entre dos fases de un sistema trifásico hay una senoide de la misma forma que la que hay entre fase y neutro, aunque de diferente amplitud. La relación de amplitud entre ellas es la raíz cuadrada de 3, es decir 1,732 veces.

En cuanto a la fase que tendrá, depende de cual sea de las dos fases y el neutro se compare. Para no liarnos voy a nombrar las fases con la letras usualmente en inglés, R, Y y B, y voy a suponer que el transformador está conectado entre la R y la Y, y que la comparo con la existente entre R y neutro. La onda resultante estará adelantada respecto a la R en un ángulo 120º + 30º = 150º, y en el secundario su espejo, es decir 150º + 180º = 330º, o lo que es lo mismo. retrasada 360º - 330º = 30º.

Si no lo ve, haga un dibujo con tres vectores equidistantes y referidos a un centro. Trace una recta entre los extremos de dos vectores y compárarelo con uno de los dos primitivos.

Respuesta

Que es "alimentar un transformador con un angulo de fase" ...

Porque mejor no acompañas con un croquis lo que quieres hacer... mostrando además la red con que alimentarias ambos transformadores...

No es fácil entenderte...

hola albert, gracias por tu recomendación , no se si tu puedes ver lo que le escribí  a boti , para ver si se entiende, sino me avisas por favor para ver si puedo hacer un croquis , gracias ,amigo por tu amable atención, saludos

¿No veo que hallas escrito algo a Botijo7... donde?