Estoy casada con bienes mancomunados, vamos a comprar casa mi marido y yo, él quiere dejarle su 50% de la casa a su mamá

Vanos a comprar casa mi marido y yo, él quiere dejarle su 50% que le corresponde a su mamá, que por sí él falta dejar a su mamá asegurada. ¿Esto se puede? ¿No se supone que los bienes adquiridos en el matrimonio son de la pareja?

Respuesta

Parto de que vd está hablando de una situación en España, si han adquirido esa vivienda en común, se integrará en su sociedad de gananciales, salvo que su matrimonio se rija por otro sistema, por lo tanto casa es de la pareja.

Sin embargo ambos pueden decidir en su testamento a quien le dejan su parte, lo cual se cumplirá en el momento del fallecimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que ver la legislación de su país para estos temas, en cualquier caso lo que su marido hace es dejar en herencia a su madre la parte que le corresponde de la casa, aún perteneciendo a los dos, la parte de la herencia puede disponerla como mejor considere.