¿La longitud de un cable condiciona la potencia que aguanta?

Engo una casa de campo bastante aislada y al poner varios aparatos al mismo tiempo me salta aun teniendo más contratada y me han dicho que es por la longitud del cable o tirada que abastece de electricidad la casa. Me parecido extraño siendo muy ancho y estando contratada bastante que me digan que es por la longitud y quería saber si es posible.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar te recomendaría que replantearas tu pregunta en un tema relacionado a electricidad ejemplo ingeniería eléctrica, son raros los expertos en electricidad que se llevan aquí en este tema.

Lo que te puedo decir desde mi modesto conocimiento es que efectivamente así es, para mantener un determinado nivel de potencia es necesario un cable de mayor sección a medida que aumenta la longitud, también tiene mucho que ver si el cable está por aire o entubado.

Respuesta

Posible es, y tienes fácil probarlo. Primero tenemos que saber qué es lo que salta. Si salta el contador (si es de los nuevos) o si salta el limitador (si el contador es de los viejos) el salto es por exceso de consumo. Si es por la longitud del cable, lo que te salta tiene que ser un magnetotérmico y cuando salte puedes tocarlo con el exterior del dedo meñique a ver si está caliente. Si es así, el diámetro del cable es insuficiente.