Caída de tensión para alimentación domiciliaria longitud 1000 metros

Tengo el punto de conexión más cercano a mi casa de campo a 1000 mts aproximadamente. Tengo claro el tema de la caída de tensión pero me an dicho que aterrizando el neutro cada 100 mts no tendría problemas con la caída de tensión de lo contrario me gustaría que me ayudaran y me dieran ideas como lo puedo hacer

4 respuestas

Respuesta

Me parece inaudito que le recomienden conectar el Neutro a Tierra en varios puntos, algo que está prohibido, y con lo que no ganaría nada.

La única manera de reducir la caída de tensión en una línea eléctrica, es utilizar cables de más sección (más gordos).

¡Gracias! Ahora si me pudiera ayudar a calcular la sección del cable para mil metros con una tensión de 220 V

Esto depende de la norma vigente en cada país. Mejor consulte a un electricista autorizado.

Respuesta

El neutro se conecta a tierra por seguridad para que este no tenga tensión respecto tierra. Pero cuidado, eso solo se puede hacer a la salida del transformador y en la red de distribución. A partir de la acometida y en la instalación interior esta prohibido como indican.

Para compensar caída de tensión no queda otra que usar cables de mayor sección.

Respuesta

No es lógico lo que te dicen. Y como indico el Ing° esta prohibido.

Si tienes claro el tema de la caída de tensión ( como decís) podrás estimar el calibre del cable alimentador en función de la potencia que necesites transportar y el tipo de cable sea mono o trifásica... pero los hilos vendrán siempre desligados de la tierra física.

Según veo hablas de un tramo de 1000 metros. Suponemos monofásico ( ¿o no?)

Para estimar la caída total como suministro monofásico debe conocerse la Potencia activa que la vas a exigir a la línea ... pero ese dato no lo estas dando...

Si deseas aclarar esto debes proporcionarnos:

Tipo de línea monofásica o trifásica,...

Tensión de Servicio... Volts

Potencia Activa Máxima a transmitir por ella... Kwatts

¿Son 1000 metros la distancia hasta el consumo o 500 metros de ida y 500 de vuelta?

Respuesta

Ni de casualidad, haga èso de "conectar Neutro a Tierra" ... En España es Delito, castigado con una Fuerte Multa económica e inclusive "Carcel", según las consecuencias debidas a esa conexión "Ilegal" ... Pero más allá de estos castigos; piense usted en la "Inmoralidad" de hacerlo .. Ya que esta "prohibido" Muy Justamente, debido al riesgo de Muerte, que puede ocasionar. ¿Qué debería hacer usted..? Fácil = "Llame a un Electricista, que le solucione este problema y que le extienda el Certificado Oficial .. ya que de esa manera usted vera resuelto el problema y ese certificado Compromete a quien se lo ha resuelto. Por otra parte, como le han dicho. El problema que tiene, es una sección muy baja, para su consumo.