Me pueden despedir estando de baja?

Mi marido llevaba 6 dias en una empresa y se lastimó les dijo que se iba al medico y el dia 20 cuando terminó de trabajar le dieron la baja y hoy le llego una notificación de que le habían dado de baja el 19 pueden hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

A primera y a cualquier vista, por estar de baja por una causa médica y dada por un médico, no procede en ningún caso, se mire por donde se mire, que le despidan.

Si eso ha sido así estaríamos ante un despido improcedente, con derecho a indemnización, aun cuando ésta será exigua por el tiempo que lleva trabajando con la citada empresa.

No obstante podrá recurrirlo en los tribunales, y lo más probable es que obliguen a la empresa a readmitirlo.

En el peor de los casos. Ante un despido improcedente, e incluso si hubiera sido procedente (caso de infracciones disciplinarios, por falta al trabajo sin justificar), que no es el caso que usted plantea, hasta tanto deciden los tribunales, tendría derecho al paro si cuenta con el tiempo suficiente de cotización por otros trabajos anteriores.

Respuesta

De poder pueden, otra cosa es que lo hagan correctamente, es decir, otra cosa es que te paguen lo que te corresponde.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto.

http://agsgraduados.es/es/contacto/