Cómo debo actuar con mi amiga?

Veréis, hay un tema que me preocupa mucho en estos momentos, y necesitaría el consejo de algún experto para saber cómo hacer.

Soy mujer, tengo 20 años, y desde hace cuatro años exactamente tengo una amiga de la que me hice "inseparable". Tengo un grupito de amigas con las que solemos salir, pero ella y yo siempre somos las fijas por así decirlo, ya que siempre estamos dispuestas a ir a todos sitios, probar cosas nuevas, tenemos muchos gustos en común, etc.

Desde el año pasado, tengo un grupo en la universidad con el que congenié realmente bien, y desde ese tiempo también salgo con esas chicas, aunque mucho menos a menudo que con mi amiga de la que os hablo. Desde ese momento, mi amiga empezó a mostrar signos de envidia porque salía con otra gente, aunque en ningún momento dejé de lado a mis demás amigas, de hecho siempre las solía invitar a mis salidas con las demás chicas y eso.

También tengo que decir (aunque esto sea punto y aparte), que mi amiga es lesbiana y estaba enamorada de una de las chicas de mi grupo. De esto no me enteré por ella, sino que me lo contó la otra chica de mi grupo, y desde el momento en que lo supe nunca le dije nada. Después de más de un año de esa historia mi amiga nunca me lo ha confesado, y yo no le digo nada tampoco, considero que es algo que tiene que salir de ella.

Retomando el tema, a lo que quiero llegar es que mi amiga en muchas ocasiones es rara conmigo. Aunque lo pasamos muy bien cuando nos vemos, a veces me miente, organiza salidas con otra gente y no me invita para hacerme creer que tiene más amigos, etc. Desde ayer, me habla por whatsapp de forma fría y cortante, y yo sé que no he hecho nada.

Tengo más amigas pero debido a las diversas situaciones ya no nos podemos ver tan a menudo, y ella es la única con la que me veo muy seguido. Repito que lo pasamos muy bien y nos gusta hacer el mismo tipo de salidas, pero debido a estas situaciones ya no sé cómo actuar con ella. Es como una especie de relación de amistad amor-odio de ella hacia mi, siento que me tiene envidia y por eso a veces me trata mal.

No sé qué hacer con ella, ahora está rara conmigo, aunque esto ya ha pasado en diversas ocasiones. No me habla mucho desde ayer y los demás días me hablaba de forma muy simpática.

Ella me conoce muy bien y sabe que soy muy sensible. ¿Cómo hago para llevar esta situación? ¿Le pregunto o hago como si nada? ¿Creéis qué es una forma que tiene de manipularme?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que analizar muy bien sus actitudes, ya que no son muy comunes y denotan que es algo posesiva, y con cierta tendencia a cambios de humor bruscos, por lo que puede ser un amor o un peligro, además de las actitudes que toma contigo, y aún más si sabes que es lesbiana. Claro, lo que uno deduce es que gusta de ti y siente celos por ver que compartes con otras chicas, pero a mi parecer debes dejar las cosas claras, puesto puede llegar a ser peor, mas con este tipo de personas es riesgoso ser muy cortante puesto esos cambios de humor es desestabilidad emocional y podría desencadenar en la ruptura de la amistad o peor, pero tampoco puedes hacerte la que no sucede nada puesto le das camino abierto a esa manipulación y control, demuestra inmadurez sentimental por las reacciones que tiene al intentar provocarte celos, te recomiendo (ya que eres su amiga y por ende supongo le conoces bien) que veas desde que punto cambió radicalmente contigo, y si es por la universidad y demás dialoga con ella siendo fuerte frente a eso. Y ten cuidado pues su personalidad de chantaje de hablarte cortante no debes seguirle el juego puesto querrá que le hables y así se genera un bucle.

Pd: No soy psicólogo ni nada, más te comento en base a lo que deduzco por mí mismo y experiencias cercanas.