¿Es obligatorio vincular un seguro de vida con la concesión de un préstamo de consumo?

Quisiera saber si existe la obligatoriedad de vincular un seguro de vida a la concesión de un préstamo de consumo, ya que hace pocos días Bankinter me quiso vincular un seguro de vida por un capital de 30 mil euros cuando el préstamo asciende a 19 mil euros escasos.

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que no al igual que entiendo que el banco no tiene obligación de concederte un préstamo si no le firmas el seguro de vida

Pero si no es obligatorio el banco está cometiendo una irregularidad o incluso me atrevo a decir una ilegalidad porque entiendo que... media el chantaje para poder hacerme con un préstamo, ahora bien, una vez concedido éste, yo también podría ejercer mis derechos.

Gracias por la información.

Un saludo

¿Tiene medios de prueba documental que acrediten lo que afirma?

Tenga presente que una denuncia falsa igualmente es denunciable

Respuesta

No, no es obligatorio pero puede ser una de las condiciones que le exija el prestamista.

Respuesta
-1

Aunque no es obligatorio si suele ser conveniente. Puede ser una política de riesgos debido a que si usted faltase... nadie tendría que asumir sus deudas o la entidad tener un préstamo impagado. Normalmente el hecho de hacer un seguro mejorará el tipo que le hayan puesto. Y el motivo de hacerle un seguro por mayor importe debe ser motivado por que la póliza no soporta cantidades menores. Pero si no le gustan las condiciones nadie la obliga como para plantearse denunciar a posterior. Simplemente firmelo con otro que acepte sus condiciones.

Mi pregunta inicial era si era o no obligatorio vincular un seguro al préstamo. En ningún momento creo que he dicho que vaya a firmar para luego denunciar, únicamente he hablado que también podría ejercer mis derechos, no saquemos las opiniones de contexto.

No voy a discutir con alguien que a priori se posiciona o defiende el modus operandi del banco (la póliza no soporta cantidades menores...), mejor me callo.

Adiós, buenas tardes.

Siento que no le haya gustado mi opinión. Su pregunta inicial es una y sus afirmaciones posteriores habla de otras cosas más. Y por decirle que la póliza no se puede contratar por un importe menor de 30000€, no creo que sea posicionarse de parte de nadie. Y yo no utilizo esta plataforma para defender a nadie, pierdo mi tiempo para ayudar, nunca para discutir.