Sobre cancelación seguro de vida pago único

Resulta que tengo un préstamo en el Banco BBVA, a el cual le añadí el seguro de vida en un SOLO PAGO, bueno explico el préstamo era de 75.000 euros al unirse el seguro de vida es de 78600 euros. Bien ahora después de 5 meses voy a vender esta vivienda y cancelar el préstamo. Me viene en el capital pendiente de cancelación 77922.22 euros es decir que pago el seguro de vida completo los 360 meses. ¿Ahora bien esto que quiere decir que tengo un seguro de vida para 30 años o que al cancelar el préstamo por 5 meses me cobran lo mismo que por 30 años? ¿Cómo puedo si se puede pedir el dinero que corresponde para que me lo devuelvan? ¿Si pido otro préstamo tendría el seguro de vida Pagado?

6 respuestas

Respuesta
Me imagino que el seguro de vida estará realizado en base a las amortizaciones del préstamo, es decir que su importe se irá reduciendo en la misma proporción durante los 30 años. Tendría que ver las clausulas del seguro para ver si puedes anular el seguro y que te devuelvan la parte proporcional del tiempo que falta por vencer (esto deberías consultarlo con un amigo abogado o con tu agencia de seguros llevando la póliza para que la estudien, pues las de los bancos son un poco ratas pues se parecen a sus socios) En principio en la situación actual tienes un seguro de vida durante los 30 años que irá reduciendo su capital como si el préstamo estuviese en vigor.. Te podría valer para otro préstamo que tuviera características iguales de capital y si es superior complementarlo con otro seguro, para ello tendrías que solicitar a la cia. de seguros que cambie el beneficiario. Yo optaría por conseguir la devolución de la parte no utilizada aunque pierda algo pues es complicado, aunque no imposible, que puedas casar plazo y capital con otro préstamo.
Respuesta
No se preocupe, es un tramite muy sencillo.
La persona que le atendió en el préstamo le explicara como hacerlo.
Ya que contrató el seguro de vida con un banco, mejor que se lo expliquen ellos.
Es lo que pasa con los bancos cuando coaccionan a un persona a contratar un seguor de vida, para concederle el préstamo.
Suerte.
Respuesta
Supongo que lo que me explicas era un seguro de amortización, ante cualquier eventualidad que te ocurriera el préstamo quedaría cancelado por la cantidad pendiente de amortizar.
Ten en cuenta que al cancelar el préstamo ese seguro cubre 0 euros, es decir para cubrir 0 euros supongo que tendrá, a partir de ese momento, un coste 0.
Que te lo aclaren en BBVA.
Respuesta
1. Tienes seguro de vida por 30 años.
2. Puedes solicitar la cancelación y la devolución proporcional de la prima pagada pero hay que estar a las condiciones fijadas en la póliza para la cancelación anticipada.
3. Si que tendrías el seguro de vida pagado (si no lo cancelas) pero lo que debes cambiar es el destino, ahora debe ser el pago del préstamo del BBVA y tendría que pasar a ser el pago del nuevo.
Respuesta
Esto depende mucho de las condiciones particulares que tengas en la póliza del seguro, si fuera un seguro asociado a ahorro si te devolverían el sobrante, pero por las características que dices creo que no será así, sin embargo si tienes un seguro pagado por ese tiempo, al cancelar el crédito no te pueden quitar el seguro ya pagado, por lo que podrás mantenerlo o aplicarlo a otro crédito.
Respuesta
Es una cuestión que tiene que ver con el BBVA.
Seguramente en el contrato del seguro le ponen las condiciones que regulan la cancelación anticipada del seguro, ya que está afectada a una hipoteca (supongo).
Tendrá que leerse la póliza, o bien que le expliquen detenidamente el asunto en la oficina correspondiente.