Como declarar una venta de derechos ampliación capital

Ante todo. Gracias por vuestras respuestas.

El año pasado compre acciones de Maphre por valor de 868,76€ . También tenia 45 títulos de OHL. Hubo una ampliación de capital por parte de OHL, y como no hice nada al respecto me aparece una venta de 45 títulos por 188,69€.

Supongo que lo que se venieron fueron los derechos porque yo sigo teniendo 45 títulos.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo debo declarar estos datos en la declaración de la renta de este año?

Son ganancias o perdidas.?

Creo que debo de ponerlo en la hoja G2 de la declaración (Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la trasmisión de acciones negociadas en mercados oficiales)

El problema que tengo es que me pide valor de trasmisión y valor de adquisición por cada entidad y no se que poner.

Si me pueden ayudar se lo agradecería, porque quisiera hacerlo bien.

Creía que hasta que no se vendieran las acciones no había que declararlas. Yo no he vendido nada ya que sigo teniendo el mismo numero de acciones de estas dos empresas.

1 Respuesta

Respuesta

La venta de los derechos, como se supone que son de importe menor al valor de la acción, no los tienes que declarar hasta que no vendas las acciones. Sera entonces cuando el importe de venta lo deberás añadir al importe de venta de las acciones.